Política

Aguado habla con Arrimadas y le da todo su apoyo para liderar Ciudadanos

El vicepresidente madrileño amagó ayer con una candidatura alternativa, pero hoy ha defendido a la dirigente catalana para aglutinar apoyos y dirigir el partido en los próximos años

Ignacio Aguado.
Ignacio Aguado.

El vicepresidente madrileño y portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, habló anoche con Inés Arrimadas y hoy le ha dado todo su apoyo para "aglutinar" apoyos internos tras la dimisión de Albert Rivera y dirigir el partido en los próximos años.

Aguado negó en una entrevista con Antena 3 que ayer lanzase su candidatura a la presidencia de Cs. En realidad, explicó que él barajaría dar ese paso si veía que la dirigente catalana no se animaba a ello, pero la conversación de ayer disipó esas dudas.

"Creo que Inés Arrimadas es la persona que más consenso puede aglutinar, para mí es la mejor persona para dirigir el futuro de Ciudadanos", indicó el 'número dos' del Ejecutivo madrileño, quien reconoció que el partido naranja está aún digiriendo el "mazazo" de la noticia de Rivera. "Todavía estamos afectados, pero en política tenemos que seguir dando pasos y un reto por delante todos los que estamos en Ciudadanos, que es reconstruir el centro liberal", apostilló.

En este sentido, Aguado insistió en que la mejor persona para liderar ese proyecto es Arrimadas. "Ella es la que tiene que anunciar si se presenta o no. Ayer hablé con ella, le trasladé todo mi apoyo y lo más natural y lo más necesario para el partido en este momento es que esta transición, esta sucesión después del mazazo de Rivera es que Inés Arrimadas asuma esa responsabilidad".

Se olvidan las grandes reformas

Para el vicepresidente, cuando el centro político cae diez escaños es para que todos se preocupen, "los que están en Ciudadanos y los que no". Por ello, consideró que "cuando crecen los extremos, cuando se polariza un país, se puede olvidar de las grandes reformas".

En cuanto a la posibilidad de que si Arrimadas no diese el paso, él se presentase como candidato para liderar el partido, Aguado sostuvo que él está ocupado en la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid. "Yo lo que hago es animar a Inés Arrimadas para que dé ese paso porque es lo que necesita España y Ciudadanos que tengamos una lideresa como ella", concluyó.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba