Política

De África a Soria: la mujer de Sánchez se erige como abanderada de la lucha contra la despoblación rural

Begoña Gómez reaparece con motivo de la segunda edición de Presura, una feria para la repoblación de la España vacía que se celebra en Soria desde el 9 al 11 de noviembre

Begoña Gómez.
Begoña Gómez. Gtres

Begoña Gómez cumple tres meses como directora del Africa Center, el centro recién creado bajo el paraguas del Instituto de Empresa para promover la innovación en el continente africano, pero lejos de divulgar las actividades que se están llevando a cabo en la entidad, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,ha reaparecido esta semana para erigirse como abanderada de la lucha contra la despoblación rural en España.

Gómez, que actualizó recientemente su perfil en la red social profesional LinkedIn para destacar su labor al frente del centro dependiente de la IE University y como co-directora del Master de Captación de Fondos para el Tercer Sector de la UCM, ha hecho una llamada a participar en la ronda de inversores previa a la inauguración de la feria Presura que se celebra en Soria desde el 9 al 11 de noviembre y cuyo objetivo es la repoblación de la España vacía.

Las inquietudes de Gómez van más allá de captar fondos para el tercer sector, sino que además propone planes educativos para ensalzar la vida rural a imagen y semejanza de Escocia

El acto promovido por la esposa de Pedro Sánchez tendrá lugar este jueves en la ciudad castellanoleonense y pretende dar a conocer empresas con impacto social positivo en el mundo rural y con un modelo de negocio validado entre responsables de fondos de inversión, business angels yentidades financieras. Sin embargo, las inquietudes de Gómez van más allá de captar fondos para el tercer sector, donde según remarcó en un acto celebrado esta semana en Madrid tiene "15 años de experiencia".

El nuevo 'fichaje' de Diego de Alcázar, el marqués que preside el IE Business School, quiere además que el sistema educativo español contemple planes educativos y módulos para exaltar la vida rural a imagen y semejanza de Escocia.

Según Gómez, hay que concertar un modelo público-privado para generar emprendimiento y oportunidades de negocio. "El hecho de que las empresas respalden proyectos ligados al medio rural genera confianza en los mercados. Eso implica cambiar la conciencia en las empresas privadas: se pueden hacer cosas no sólo para ganar dinero, sino para generar un beneficio a la sociedad", ha defendido.

Trayectoria

No es la primera vez que Gómez acude a un acto organizado por el vivero de empresas y coworking 'El Hueco', como es el caso de la feria Premura que, además, tiene un comité de honor presidido por la Reina Letizia.Ya lo hizo en mayo en un acto sobre repoblación en Europa donde ejerció como moderadora.

Por entonces trabajaba como directora de negocio de Inmark, una compañía dedicada al diseño y puesta en marcha de equipos comerciales externos que tiene como clientes a varias ONG en la que también figuraría como accionista.

En el evento soriano que promueve el emprendimiento en la llamada España vacía participará tambiénIsaura Leal, la comisionada del Gobierno para el Reto Demográficoun cargo creado por el Ejecutivo de Rajoy a raíz de la Conferencia de Presidentes de enero de 2017 y que Sánchez quiso mantener. Leal, cuyo cargo depende del Ministerio de Política Territorial y Función Pública capitaneado hoy por Meritxell Batet, será una de las protagonistas del coloquio inaugural. 

Gómez, que volvió a adoptar un perfil mediático bajo tras su participación en la gira de su marido por EEUU y Canadá, no ha dado pasos al frente todavía para dar a conocer la labor del Africa Center, pese a que hoy se cumplen tres meses de su dirección.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba