'Delcygate'

AENA evita precisar si conserva aún las grabaciones del 'Delcygate'

El PP presentó esta mañana una denuncia en el Juzgado de Guardia para impedir que se destruyan las grabaciones de las cámaras de vigilancia del aeropuerto

La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez
La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez

La empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) no ha querido precisar si conserva aún las grabaciones a la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, cuando el pasado 20 de enero aterrizó en Madrid y se entrevistó en Barajas con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

El PP presentó esta mañana una denuncia en el Juzgado de Guardia para impedir que se destruyan las grabaciones de las cámaras de vigilancia del aeropuerto, dado que la ley solo obliga a mantener estas imágenes durante un mes salvo que haya una investigación judicial o policial en curso, en cuyo caso deberían conservarse.

AENA alude a la protección de datos

Tras la denuncia, Europa Press ha preguntado a AENA si aún conserva las cintas grabadas con las imágenes de ese día, pero el gestor de aeropuertos ha respondido que no puede dar información sobre documentos que afectan al derecho de protección de datos de carácter personal.

AENA tampoco ha respondido si la empresa ha sido requerida por algún organismo, por la Fiscalía o por algún Juzgado para que entregue los vídeos y si han recibido la petición de algún partido político solicitando esas grabaciones.

En cuanto a si el director general de AENA tiene previsto comparecer en el Parlamento para explicar la situación, han precisado que las comparecencias las decide el Congreso de los Diputados.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba