Quantcast

Política

Ada Colau compromete a Pedro Sánchez a reforzar "la capitalidad" de Barcelona

Ada Colau busca comprometer a Pedro Sánchez a reforzar "la capitalidad" de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recibido este viernes a las 9.25 horas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Ayuntamiento de Barcelona donde mantendrán una reunión y sellarán dos acuerdos de colaboración entre el consistorio y el Ejecutivo, que recogen inversiones para la ciudad.

Uno de ellos acuerda recuperar la capitalidad cultural en Barcelona que en los últimos años se había visto mermada y que ahora ambas administraciones buscan recuperar a través de la inversión estatal, y el otro acuerda crear una comisión interadministrativa.

La alcaldesa ha recibido al presidente en el patio del Ayuntamiento, se han saludado, han subido por la escalera de honor, se han estrechado la mano frente a los periodistas y se han encerrado en el Despacho Institucional del Ayuntamiento donde están reunidos.

Medidas sobre vivienda

Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que en esa reunión la alcaldesa le ha transmitido la necesidad de implementar medidas sobre vivienda, como la regulación de los alquileres acordada entre el PSOE y Unidas Podemos.

Además, Colau le ha hecho entrega de dos libros: 'Barcelonas' de Manuel Vázquez Montalbán y 'Innovación en vivienda asequible 2015-2018', editado por el propio Ayuntamiento.

Reunión entre Ada Colau y Pedro Sánchez

Reforzar la capitalidad de Barcelona

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado este viernes que se van a anunciar "acuerdos importantes" entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para reforzar "la capitalidad" de la Ciudad Condal.

Asens se ha pronunciado en estos términos durante una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' en relación con la reunión que Sánchez y Colau celebran en Barcelona, en un contexto en el que, ha dicho, "hay muy buena sintonía entre los dos gobiernos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.