Quantcast

Política

Colau dice que el Estado "persigue e intimida" a los alcaldes por el 1-O

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado hoy que "el Estado persigue e intimida" a los alcaldes de Cataluña por apoyar el referéndum del 1 de octubre y ha subrayado que se trata de "una situación inaudita en democracia".

Colau ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Barcelona a los más de 700 alcaldes que han sido o serán citados por la Fiscalía por haber firmado un decreto para ceder espacios municipales para la celebración del referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.

La regidora ha señalado, dirigiéndose a los alcaldes presentes, que el Ayuntamiento de Barcelona "siempre" es su casa y ha dicho que, "por encima de las diferencias", hay puntos en común que les unen como la reivindicación del derecho a decidir, la defensa de "los derechos y libertades fundamentales" y la defensa de "otras formas de hacer política".

Lo ha dicho en el acto convocado en el Ayuntamiento por la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM) para expresar apoyo a los ediles, en el que ha insistido en que el 80% de los catalanes quieren decidir el futuro político de Cataluña en un referéndum.

Colau ha asegurado que es una "vergüenza" que el Gobierno central sea incapaz, en sus palabras, de escuchar a los catalanes y de dar una respuesta política y dialogar, y ha lamentado que el Ejecutivo del PP se dedique a perseguir e intimidar a alcaldes y medios de comunicación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.