Congreso de los Diputados

El debate de la estiba acaba con una dura bronca entre Podemos y el PP

El debate sobre la reforma del sector de la estiba ha terminado con un encendido enfrentamiento entre Irene Montero y Rafael Hernando con acusaciones de amenazas y 'matonismo'.

El pleno del Congreso que debía debatir la convalidación del Real Decreto para la reforma del sector de la estiba ha terminado derivando en un agrio cruce de acusaciones de 'matonismo' y amenazas entre el grupo de Podemos y el del Partido Popular después de más de dos horas de intervenciones.

Cuando el portavoz de Fomento del PP, Miguel Barrachina, ha dicho que ya ha recibido "suficientes amenazas del sector, como para que ahora los del brazalete vengan a amenazarme", Pablo Iglesias e Irene Montero han abandonado de forma súbita su escaño para dirigirse a la tribuna presidencial. El parlamentario estaba en ese momento criticando que los diputados de Podemos se hicieran fotos en el Día de la Mujer mientras que en el puerto de Algeciras hay 1.600 estibadores y ninguna mujer. "Han debido coger el brazalete violeta y lo han tirado debajo de su escaño", señalaba. 

Ante la atónita mirada del pleno del Congreso, los dos líderes de Podemos se han dirigido directamente hacia el escaño de la vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo (Podemos) para quejarse por las palabras del orador popular. 

Posteriormente, cuando la presidenta de la Cámara Baja Ana Pastor le ha dado el turno de palabra a Irene Montero en base el artículo 71.3 por ofensas a su grupo, ésta ha explicado que se ha sentido aludida por las acusaciones de Barrachina: “El señor orador se ha referido a que mi grupo estaba amenazando y eso afecta a la dignidad de mi grupo parlamentario”. “El matonismo del grupo parlamentario popular también merece una reflexión de esta cámara”, ha añadido, encendiendo así los ánimos de la bancada popular y recogiendo los aplausos de sus diputados.

“El matonismo del grupo parlamentario popular merece una reflexión de esta cámara”, ha dicho Montero

Acto seguido, ha tomado la palabra el propio Barranchina, quien se ha ratificado en sus palabras: "Efectivamente he dicho que Podemos amenaza y quienes amenazan a periodistas, a policías o a jueces también amenazan al grupo popular".

A continuación, ha tomado la palabra el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando: “La portavoz del grupo Podemos ha hablado de matonismo al referirse a mi grupo. Si ha habido matonismo no ha sido de mi grupo sino de otro. El portavoz de Podemos ha podido hacer uso de la palabra con absoluta normalidad, no como mi portavoz”, ha lamentado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba