Quantcast

Política

El debate sobre la estiba termina con un cruce de acusaciones de amenazas y matonismo entre Podemos y el PP

Pablo Iglesias sube a la mesa presidencial del Congreso

El pleno del Congreso debía debatir la convalidación del Real Decreto para la reforma del sector de la estiba. Pero después de más de dos horas de intervenciones de los diferentes portavoces, el debate ha terminado derivando en un agrio cruce de acusaciones de ‘matonismo’ y amenazas entre el grupo de Unidos Podemos y el grupo del Partido Popular.

En el último turno de intervención, Pablo Iglesias e Irene Montero han abandonado de forma súbita su escaño después de que el diputado del PP Miguel Barrachina (PP) haya criticado "el brazalete morado" que lucen los parlamentarios de Podemos.

Ante la atónita mirada del pleno del Congreso, ambos se han dirigido directamente hacia el escaño de la vicepresidenta cuarta del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo (Podemos) para quejarse por las palabras del diputado popular.

Posteriormente, cuando la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, le ha dado el turno de palabra a Irene Montero, ésta ha explicado que se ha sentido aludida por las acusaciones de Barrachina. “El señor orador se ha referido a que mi grupo estaba amenazando y eso afecta a la dignidad de mi grupo parlamentario”, ha dicho Irene Montero. “El matonismo del grupo parlamentario popular merece una reflexión de esta cámara”, ha añadido, encendiendo así los ánimos de la bancada popular y recogiendo los aplausos de sus diputados.

Acto seguido ha tomado la palabra el propio Barranchina, quien se ha ratificado en sus palabras: “Efectivamente he dicho que Podemos amenaza y amenaza a periodistas y policías”. A continuación, ha tomado la palabra el portavoz del Grupo Popular, Antonio Hernando: “La portavoz del grupo Podemos ha hablado de matonismo al referirse a mi grupo. El portavoz de Podemos ha hecho uso de la palabra con absoluta normalidad, no como mi portavoz”, ha lamentado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.