Desafío independentista

La juez deja en libertad sin fianza a Pere Soler y César Puig

La Fiscalía había pedido una fianza de 100.000 euros, pero la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado como medidas la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y comparecencias quincenales

El exdirector de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler
El exdirector de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler EFE

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha acordado este viernes dejar en libertad con medidas cautelares al exdirector de los Mossos d'Esquadra Pere Soler y al ex secretario general del Interior, César Puig tras tomarles declaración en calidad de investigados por la actuación de la policía autonómica en el referéndum independentista del pasado 1 de octubre.

Según han informado fuentes jurídicas, la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha decretado medidas cautelares para ambos como son retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio nacional y comparecencias quincenales en el juzgado más cercano.

Tras comparecer durante aproximadamente dos horas y cuarto, la Fiscalía de la Audiencia Nacional había solicitado para el exdirector de los Mossos libertad sujeta al pago de una fianza de 100.000 euros con un plazo de diez días para pagarla. Sin embargo, la magistrada ha decidido dejarlo en libertad con cautelares. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba