Quantcast

Política

Aclaración de Don Antonio Viejo Llorente

Sede del Ministerio de Justicia

“Estimado Director:

En uso del derecho que me asiste conforme a lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, le emplazo a rectificar algunos extremos de la información difundida este 13 de diciembre de 2018 en el diario web de su dirección, www.vozpopuli.com, por resultar incierta relación alguna con el vinculado más allá de la concurrencia  ocasional en actos públicos u oficiales en razón, estos últimos, del cargo electo que como Magistrado Decano de los Juzgados de Madrid tuve el honor de ostentar.

Con el título “La Policía vincula a Villarejo con un cargo clave de la Ministra de Justicia” al pie de la foto de mi toma de posesión ante la Excma. Sra. Ministra de Justicia, se publica una información que, salvo la casual coincidencia de un acto público, constituye una auténtica conjetura o fabulación en perjuicio de mi persona y del Ministerio al que sirvo.

En concreto y por lo que se refiere a la foto que ilustra el contenido del reportaje dentro de lo que denomina el autor “extracto del informe policial”, destacar que lo único objetivamente cierto es la ubicación de los asientos: ni llegué con el vinculado (lo hice con mi esposa situada a mi derecha), ni me marché con él y apenas cruzamos las palabras de cortesía y saludo usuales. Mi presencia respondía a la estricta finalidad del acto: acompañar y reconocer la valía y dedicación de mi compañera, Magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid autora del libro objeto de la presentación y a quienes, con su reconocida autoridad en la materia, avalaban el interés académico del acto en el Ateneo de Madrid.

El resto de la información en lo que a mi persona concierne, además de meramente conjetural, constituye una falsificación de los hechos, por lo que, en defensa de mi honor profesional y personal y por respeto a la función pública que tengo encomendada, reitero la rectificación interesada en los términos que acabo de exponer.

En el supuesto de no atender esta petición, haré uso del derecho que me asiste al que se refiere el artículo 4 de la norma orgánica antes citada.

Atentamente,

Antonio Viejo Llorente,

 

En Madrid, a 13 de Diciembre de 2018”

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.