Quantcast

Política

Los abogados de Puigdemont y Junqueras se enzarzan en Twitter tras el revés de Estrasburgo

Andreu Van Den Eyden (d), abogado de Oriol Junqueras y Raül Romeva.

"Hay que llegar con los deberes hechos y los pantalones en su sitio". El abogado de Carles Puigdemont ha respondido así las críticas que ha recibido en Twitter tras la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de desestimar una demanda presentada por Carles Puigdemont. Su mensaje ha derivado en un enzarzamiento con el letrado de Oriol Junqueras, quien ha negado haber redactado el recurso. 

El letrado del expresidente catalán, Gonzalo Boyé, ha insistido en que deberían preguntarse "quién hizo ese recurso, porque el TEDH y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea son sitios muy técnicos". Ante tal afirmación, el abogado del líder de ERC, Andreu van den Eyden, se ha sumado a la conversación en la red social para terminar espetando: "Como bien sabes el representante de los demandantes no es necesariamente el redactor".

"La demanda que, por cierto, no hubiera redactado yo en inglés, pero la letrada que se encargó hizo los deberes lo mejor que pudo", se lee en la respuesta pública y directa del abogado de Junqueras.

La decisión de Estrasburgo

El debate se inició tras un mensaje del diputado de ERC Josep Huguet, quien señaló que tras la decisión de este martes de Estrasburgo, "la vía jurídica europea no será un camino de rosas como vaticinaban abogados que han acabado haciendo de políticos".

La sentencia del tribunal europeo supone la primera victoria del Tribunal Constitucional ante los líderes del procés. Se trata de una decisión puntual sobre la anulación del pleno del 9 de octubre de 2017, en el que se iba a declarar la independencia de Cataluña.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.