Política

El exabogado de Podemos llevará ante la Justicia las pruebas de la 'caja B' y los sobresueldos

José Manuel Calvente insiste en que es víctima de un "vil montaje" y acusa a la cúpula del partido morado de estar creando un expediente falso para justificar su despido por acoso sexual

La portavoz del grupo de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, y el secretario general del partido, Pablo Iglesias
La portavoz del grupo de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, y el secretario general del partido, Pablo Iglesias EFE

El abogado José Manuel Calvente,despedido esta semana por Podemos, ha asegurado este sábado que va a presentar ante la Justicia todas las pruebas de las que dispone para que se investigue si existe una trama de sobresueldos y corrupción en la formación morada y ha insistido en que "no existe ningún expediente ni ninguna denuncia interna por acoso sexual" en su contra. 

"Ese expediente no existe, van a montar un expediente falso después del despido. Es un vil montaje del partido para desprestigiarme", ha criticado Calvente en una entrevista en Cope, informa Europa Press.

En la misma línea, el abogado ha señalado que tiene pruebas "de que todo es falso" y ha destacado que está preparando una querella por calumnias contra todos aquellos que le "están difamando".

"Nos convertimos en personas peligrosas para Podemos y nos cesan", ha sentenciado

El letrado ha explicado que él y su compañera Mónica Carmona recopilaron una "serie de irregularidades" sobre el funcionamiento interno del partido, que "van a ser objeto de querella e investigación judicial". "Nos convertimos en personas peligrosas para Podemos y nos cesan", ha sentenciado.

Calvente ha añadido que trasladará todas esas pruebas a la Justicia para que investigue si existe una trama de sobresueldos y corrupción en Podemos. "Prefiero reservar las pruebas de la caja B de Podemos para la Justicia y los afiliados del partido. Mi principal objetivo siempre ha sido la integridad ética y moral y el cumplimiento de la ley", ha concluido.

Financiación del partido

Como ya adelantó 'Vozpópuli' este sábado, hay una sutil línea roja que conecta la denuncia del ex abogado de PodemosJosé Manuel Calvente, con las sospechas sobre la recaudación de fondos a través de microcréditos. Esta conexión tiene nombre y apellido: se trata de Daniel de Frutos y Rocío Val, respectivamente el tesorero y la gerente del partido, que según Calvente recibieron pagos en b.

Los pagos no preocupan a la cúpula morada, pero sí saber si hubo una financiación de Podemos a través de consultoras y empresas externas de América Latina. “Solo ellos tienen todas las facturas”, afirman los miembros de Podemos consultados.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba