Política

El abogado de la familia Franco se reúne este lunes con el Gobierno

Valle de los Caídos
Valle de los Caídos

El abogado de la familia de Francisco Franco, Luis Felipe Utrera-Molina, se reunirá mañana con el Gobierno a falta de una semana de la fecha previsible para la salida del cadáver de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Según lo ha confirmado a Efe el portavoz de la familia Franco, Juan Chicharro, Utrera-Molina se reunirá mañana con un miembro del ejecutivo de Pedro Sánchez que no ha sido confirmado, así como tampoco el lugar y la hora del encuentro.

El 21 y el 22 de octubre, lunes y martes, son las fechas más probables para la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos, han informado a Efe fuentes del Gobierno central, que han recalcado que se llevará a cabo esos días "si todo va bien".

Aprobado el pasado viernes

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes su tercera -y última, según la vicepresidenta Carmen Calvo- resolución sobre Franco, aunque informó de que no procederá a la exhumación de forma inminente porque el operativo no está terminado y porque avisará a la familia con 48 horas de antelación.

El Valle de los Caídos está cerrado desde la tarde del viernes para preparar todo el operativo y así permanecerá hasta después de la exhumación y del traslado de los restos de Franco al lugar de su nueva sepultura, el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba