Quantcast

Política

El abogado de Puigdemont tras la retirada de la euroorden: "Nos ha quedado un verano inmejorable"

El abogado de Puigdemont tras la retirada de la euroorden: "Nos ha quedado un verano inmejorable"

El abogado del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado este jueves ante la decisión del magistrado del Tribunal Pablo Llarena de rechazar la entrega por malversación y retirar la euroorden contra su defendido: "Parece que nos ha quedado un verano inmejorable".

En un apunte en su perfil de Twitter recogido por Europa Press, Cuevillas ha colgado el auto del magistrado en el que decide rechazar la extradición al solo haberse aprobado por el delito de malversación, y no por rebelión, y ha destacado: "Y que, además, podré por fin hacer vacaciones".

El magistrado instructor de la causa del proceso soberanista ha acordado retirar la Orden Europea de Detención y Entrega (Oede) y la internacional contra Puigdemont además de otros políticos soberanistas en Bélgica, Suiza y Escocia, como son Toni Comín, Meritxell Serret, Lluis Puig, Clara Ponsatí y Marta Rovira.

Por su parte, otro de los abogados de estos políticos, Gonzalo Boye, ha publicado dos comentarios en Twitter asegurando: "Napoleón perdió en Waterloo cuando llegaron los prusianos... y ahí lo dejo" y que el efecto dominó ha sido devastador.

Llarena ha rechazado este jueves que Puigdemont sea extraditado desde Alemania por el delito de malversación de fondos públicos, como ha acordado el Tribunal Regional de Schleswig-Holstein, y denuncia "falta de compromiso" de este tribunal con unos hechos que, dice, podría haber quebrantado el orden constitucional español.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.