Quantcast

Política

El abogado de Puigdemont descarta pedir permiso al Supremo para la investidura

Jaume Alonso Cuevillas, abogado de Puigdemont en España

Carles Puigdemont no pedirá permiso al Tribunal Supremo para asistir al pleno de investidura de este martes. Así lo ha comunicado su abogado, Jaume Alonso Cuevillas, en RAC1, donde ha asegurado que está "prácticamente descartado". Esa era la única opción legal que le quedaba después de que el Tribunal Constitucional acordase por unanimidad la investidura a distancia del expresidente. 

Sin embargo, el letrado ha asegurado que esta sentencia "no hay pro dónde cogerla" y es "una monstruosidad desde el punto de vista jurídico". El diputado de JxCat en la Cámara Josep Rull comunicaba lo contrario ayer en una entrevista de Catalunya Ràdio, al asegurar que Puigdemont pediría esta autorización en las próximas horas, como le pidió el Constitucional. 

"Nos planteábamos ir al Supremo para pedir el permiso y no la hemos descartado del todo pero, dándole vueltas, cada vez vemos más lejos esa posibilidad”, ha dicho. De hecho, Cuevillas no descarta que haga acto de presencia en la Cámara catalana: “¿Que se presente? No la he descartado nunca. Si él considera que el hacer explotar esta cafetera es venir y hacerse detener, lo hará”. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.