Quantcast

Política

Dardo de Abascal a Sánchez en pleno 8-M: "Desde que llegó a Moncloa las violaciones aumentan de forma dramática"

Dardo de Abascal a Sánchez en pleno 8-M: "Desde que llegó a Moncloa las violaciones no han dejado de aumentar"

Durante un mitin al que han acudido más de 9.000 afiliados en Vistalegre, los principales dirigentes de Vox han clamado este domingo en Madrid contra las movilizaciones feministas que este 8 de marzo recorrerán numerosas ciudades de España y han reivindicado su defensa de las mujeres "libres" que "no pertenecen a ninguna tribu".

Un evento, en pleno 8-M, que el líder de la formación, Santiago Abascal ha aprovechado para reivindicarse como única oposición real contra el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos presidido por Pedro Sánchez, a quien ha lanzado una dura acusación.  

"Desde que Pedro Sánchez llegó al Palacio de la Moncloa las violaciones no han dejado de aumentar de manera dramática en España", ha asegurado Abascal durante un discurso que ha servido de colofón a la Asamblea General en la que ha sido reelegido como presidente para cuatro años más.

"La izquierda pone sus ideas y luego van las veletas y las blanditas y las secundan", ha lamentando arremetiendo también contra Ciudadanos y el PP por apoyar las marchas del 8-M

Durante el acto Vox ha reivindicado su postura sobre la "igualdad" entre hombres y mujeres. Las alusiones al 8M han sido continuas desde el inicio del acto, cuando la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha tildado las manifestaciones feministas de "aquelarre" organizado con el objetivo de lograr "más subvenciones para sus chiringuitos". "La izquierda pone sus ideas y luego van las veletas y las blanditas y las secundan", ha lamentando arremetiendo también contra Ciudadanos y el PP por apoyar estas marchas.

Acusa a Iglesias de ser un "macho alfa"

Abascal ha dado continuidad al discurso de Monasterio y ha cargado también contra el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que se ha dirigido como "macho alfa" que "pone ministras". También se ha referido, sin nombrarla, a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien se ha referido en todo momento como "la mujer del vicepresidente".

"Su principal objetivo es que las mujeres lleguen a casa solas y borrachas mientras bajan las penas de los violadores --ha reprochado aludiendo al eslogan con el que el Ministerio de Igualdad promocionó el anteproyecto de ley de Libertad Sexual--. No tenéis vergüenza señor vicepresidente y consorte".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.