Política

Abascal propone legalizar el uso de las armas para proteger la vivienda particular

El líder de Vox ha ofrecido una entrevista en la que ha vuelto a reafirmarse de una proposición que realizó recientemente a través de Twitter

El lider de VOX, Santiago Abascal, junto al torero Morante de la Puebla.
El lider de VOX, Santiago Abascal, junto al torero Morante de la Puebla. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha concedido una entrevista al portal web armas.es en el que ha asegurado que "los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales" puedan disponer y usar armas de fuego "en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron".

No es la primera vez que el líder de la formación de ultra derecha propone que se pueda disparar a un ladrón en defensa propia. Recientemente elogió en Twitter la ley aprobada por la Cámara de Diputados italiana que permite disparar contra un ladrón cuando existan "evidencias" de amenaza y ha celebrado que "la dictadura progre que pretende que la gente se deje robar, violar y matar dentro de sus propias casas se derrumba".

Caza y vida rural

Al ser preguntado sobre la posición de Vox en la defensa de la caza, Abascal resalta que piensan que la caza no sólo "es necesaria como actividadeconómica, sino para controlar a determinadas poblaciones de animales que no tienen depredadores y que destruyen cosechas y reses".

También resalta la vida en el campo frente a los "urbanistas ideologizados que pretenden decir a la gente de campo cómo tienen que vivir". "Nuestro compromiso con el mundo de la caza es claro. A nosotros la corrección política nos da igual", sentencia el líder de la formación verde.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba