Política

Abascal asegura que Aznar también "comparte lo de la 'derechita cobarde'"

El líder de Vox dice que le sorprende que el expresidente del Gobierno "se haya dado por aludido" ante esa expresión

El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal EUROPA PRESS

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado "sorprendido" por las declaraciones del expresidente del Gobierno, José María Aznar, en las que expresó su desacuerdo con la expresión 'derechita cobarde' referida al Partido Popular. Según el presidente de la formación ultraderechista, el propio Aznar "comparte" esa visión del PP. 

"El propio José María Aznar comparte lo de la 'derechita cobarde'. Me sorprende que se haya dado por aludido. Estas cosas de mirar a los ojos... Así habla Aznar en un mitin", ha dicho Abascal este lunes en una entrevista en EsRadio

El miércoles de la semana pasada, Aznar cargó duramente contra Vox en un mitin celebrado en Valencia. "A mí, mirándome a la cara, nadie me habla de derechita cobarde porque no me aguantan la mirada", dijo. En diversas ocasiones, los dirigentes de Vox se han referido al PP utilizando esta expresión.

Un muro en Ceuta y Melilla

Otro de los temas que ha tratado Abascal en la entrevista ha sido la propuesta de su partido de construir un muro en la ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para frenar la llegada masiva de inmigrantes. 

"Queremos construir un muro que evite las concertinas, pero que pare esa avalancha. El mejor muro sería evitar el efecto llamada, pero si ese mensaje no funciona, la mejor opción es construir un muro", ha dicho.

Asimismo, asegura que "un inmigrante debería votar a Vox porque los nacionalizados españoles tienen los mismos derechos que los demás. Todo lo que se dice de Vox es una caricatura".

Lo de Cataluña "tardará décadas" en solucionarse

Abascal también ha hablado del desafío secesionista en Cataluña. El líder de Vox considera que sería "un engaño decir a los españoles que lo de Cataluña tiene una solución fácil". "Lo que se ha roto en tres décadas no se recupera en cinco años. Tardará décadas", ha apuntado.

"La mayor parte de los españoles ya saben que Pedro Sánchez es un hombre peligroso, sin escrúpulos", ha dicho Abascal. "Creo que va a tener consecuencias electorales. Lo digo porque yo no me creo ninguna de las encuestas, creo que son propaganda de guerra", ha añadido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba