Quantcast

Política

Abandonos en el PP: Santiago Fisas y Josep Ramon Bosch dejan la formación

El exeurodiputado Santiago Fisas.

El exeurodiputado Santiago Fisas y el expresidente de Societat Civil Catalana Josep Ramon Bosch han decidido abandonar el PP y abrir un "paréntesis para reflexionar sobre el futuro" de Cataluña y de toda España.

Fisas y Bosch, que trabajan en el proyecto de la nueva formación Lliga Democràtica, han revelado su renuncia a la militancia popular a través de una carta, a la que ha tenido acceso Efe.

"Deseamos hacer pública ante la sociedad catalana nuestra decisión de renunciar a la militancia en el Partido Popular. Manifestamos sin ambages nuestra satisfacción y orgullo por los años pasados en sus filas", señalan en la carta.

Tras enviar un "emocionado saludo" a todos los que fueron sus compañeros de partido "en años tan difíciles", especialmente al actual presidente del PPC, Alejandro Fernández, a quien desean "toda suerte de aciertos en el futuro", Fisas y Bosch señalan que han tomado esta decisión "política y vital" convencidos de "la necesidad de hacer un paréntesis para reflexionar sobre el futuro de nuestro país, de Cataluña y de toda España".

"No ha sabido amoldarse a unas circunstancias históricas"

"Esta reflexión, que ha de ser necesariamente profunda, entendemos que no había que hacerla desde una militancia política" en un partido que consideran que "no ha sabido amoldarse a unas circunstancias históricas que nos hacen vivir en un tiempo imprevisible", afirman.

Asimismo, manifiestan su "vocación de servicio a la sociedad, a través de la política o fuera de ella, esperando encontrar en el inmediato futuro una respuesta y un marco de acción a las muchas preguntas que como ciudadanos nos hacemos", en un "momento histórico" como el actual.

El pasado 26 de junio, Bosch cedió el relevo en la presidencia de SCC a Fernando Sánchez Costa, tras haber ocupado ese cargo transitoriamente desde el mes de enero.

De hecho, Bosch fue uno de los fundadores de SCC y ejerció como presidente de esta entidad contraria a la independencia de Cataluña entre 2014 y 2015.

Por su parte, Fisas ha sido eurodiputado del PP desde 2009 hasta las elecciones europeas celebradas esta pasada primavera, a las que ya no concurrió.

Bosch y Fisas se cuentan entre las personas que han estado trabajando en el proyecto de la Lliga Democràtica, nueva formación que pretende ocupar un espacio de centro liberal para captar a votantes no independentistas 'huérfanos' de la antigua CiU. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.