Quantcast

Política

Golpe a los "sicarios" del Estrecho: interceptan un arsenal de armas y trajes de la Guardia Civil

Los 'paleros' de la droga abandonan un arsenal de armas, trajes de la Guardia Civil y tarjetas identificativas

La Policía Local de Los Barrios, en el Campo de Gibraltar (Cádiz), ha interceptado este miércoles un arsenal de armas que presuntamente podrían tener su origen en los denominados 'paleros' de la droga, que son los delincuentes que roban a los narcotraficantes que transportan los fardos de droga desde Marruecos hasta España, según informan fuentes del caso a Vozpópuli.

El hallazgo se produjo hacia las dos de la tarde, cuando una patrulla detectó la presencia de un vehículo sospechoso aparcado en las cercanías de un centro comercial. Los agentes inspeccionaron el vehículo, en el que se encontraron con un arsenal de armas, pero también varios uniformes de Guardia Civil e incluso tarjetas identificativas.

La Policía Local de Los Barrios puso en conocimiento del Instituto armado los hechos, que ya están siendo investigados por la Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras.

Esta actuación policial se conoce justo un día después de que la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) emitiera un comunicado en el que denunciaba que la noche del lunes la delincuencia organizada del tráfico de estupefacientes del Estrecho de Gibraltar había dado "una vuelta de tuerca más" en su desafío a los agentes. 

Patrullas tiroteadas 

La AUGC, que con más de 30.000 afiliados es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil, puso de manifiesto en su escrito que patrullas marítimas pertenecientes al Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía gibraltareña "habían sido tiroteadas por narcotraficantes embarcados en las lanchas semirrígidas de alta velocidad que habitualmente utilizan para este tráfico ilícito".

La asociación destaca por ello, que el "malestar" entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad "va en aumento", especialmente entre los guardias civiles, "dado que al parecer existe información" sobre traficantes que estaban comenzando a armarse, "y hasta contratar a sicarios para repeler las actuaciones policiales, sin que se estén adoptando las medidas necesarias en prevención de riesgos y la incorporación de medios adecuados para contrarrestar esta escalada de violencia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.