Delcygate

Ábalos se aferra al cargo: "No hay ninguna razón para que dimita"

"Soy el único ministro confirmado por el Parlamento", ha asegurado el titular de Transportes respecto a la votación en que los independentistas le salvaron de ser reprobado por el 'Delcygate'

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a su llegada al hemiciclo del Congreso de los Diputados
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a su llegada al hemiciclo del Congreso de los Diputados Europa Press

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este jueves que no hay ninguna razón para presentar su dimisión y ha manifestado que es el único ministro confirmado por el Parlamento.

"No hay ninguna razón para ello y, además, soy el único ministro confirmado por el Parlamento", ha respondido Ábalos preguntado por la prensa por su polémico encuentro con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas, que fue desvelado por Vozpópuli.

El pasado martes, los nacionalistas se alinearon con el Gobierno para votar en contra de la reprobación de Ábalos, una moción que fue presentada por el Partido Popular.

El PP, Ciudadanos y Vox han pedido la dimisión del titular de Transportes, pero este, pese a las numerosas versiones contradictorias que ha ofrecido del escándalo, se ha negado a hacerlo.

Los vídeos llegan a los juzgados

Estas declaraciones del ministro llegan dos días después de que el Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid pidiese a Aena que conserve las imágenes del circuito cerrado de vigilancia del aeropuerto de Barajas para estudiar los posibles delitos en los que podría haberse visto implicado aquella madrugada.

Ábalos ha participado en Valladolid en la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, en el que ha pronunciado un discurso.

Durante su intervención en el acto, el ministro ha considerado fundamental garantizar la prestación de servicios y generar oportunidades de desarrollo en las medianas y pequeñas ciudades y en los municipios y entornos rurales, para que marcharse a la ciudad sea sólo una opción, en lugar de un imperativo de la vida moderna.

Ha destacado, entre otros aspectos, que Castilla y León no puede ser un lugar de paso entre la capital de la nación y la periferia del norte y ha defendido en este sentido una política de movilidad y de agenda urbana que permita integrar y cohesionar las nueve provincias y el conjunto de esta autonomía con el resto de España. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba