Quantcast

Política

Ábalos rehuye explicar quién le envió a Barajas y si ordenó no deportar a Delcy Rodríguez

Grande-Marlaska y Ábalos.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha rehuido todas las preguntas de la oposición sobre su reunión con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid, que destapó Vozpópuli. Ábalos no ha aclarado quién le envió a Barajas, quién ordenó a la Policía no deportar a Rodríguez y qué temas trató con la número 'dos' de Nicolás Maduro durante la hora que estuvieron reunidos.

La oposición ha vapuleado a Ábalos durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Los diputados del PP y Ciudadanos han recordado al ministro las versiones contradictorias que ha dado sobre este episodio. Y le han pedido que se dimita.

Pero el titular de Transportes ha rehuido todas las preguntas de la oposición. Y ha respondido en varias ocasiones que su gestión en Barajas fue un éxito. Ábalos ha dicho que consiguió "dos cosas".

"Lo importante más allá de los detalles es lo que he conseguido", ha dicho Ábalos. "Que se cumpliera las restricciones de Europa y no entrara en territorio Schengen, y no crear más problemas con un país con el que tenemos relaciones diplomáticas (Venezuela)".

Marlaska asegura que se cumplió la ley

Por su parte, Grande-Marlaska ha asegurado que se cumplió la ley en el caso de Rodríguez. Y ha acusado al PP en la sesión de control de poner en tela de juicio la profesionalidad de la Policía y la Guardia Civil.

"Este Gobierno no dio ninguna instrucción a la policía. La única instrucción es que se cumpla la ley", ha dicho el ministro del Interior. "La vicepresidenta del Gobierno venezolano no entró en espacio Schengen", ha repetido en varias ocasiones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.