Quantcast

Política

Ábalos critica que se plantee acabar con Madrid Central sin ofrecer ninguna alternativa

El ministro de Fomento en funciones lamenta la "regresión" del nuevo gobierno en Madrid y critica que se juegue con "la salud de las personas"

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha censurado este miércoles que el Ayuntamiento de Madrid plantee "acabar" con Madrid Central de modo un "regresivo" y sin dar "una alternativa orientada a la misma dirección".

"A poco que se da un paso en el sentido de defender la salud de las personas, de un modo absurdo, acientífico y totalmente regresivo, se plantea acabar con ello sin dar siquiera una alternativa orientada a la misma dirección", ha lamentado Ábalos en declaraciones a los medios en un foro de debate.

Ábalos ha criticado que el Consistorio madrileño ni siquiera haya dado "una crítica razonable" o una "evaluación de la experiencia", lo que ha considerado que eleva "a una cuestión política e ideológica" lo que es "la salud de las personas".

Tres meses de moratoria de multas

El pasado lunes arrancó la moratoria de multas en Madrid Central, que durará tres meses aunque la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha dejado la puerta abierta a reducir su duración si el Ayuntamiento finaliza antes el diálogo sobre su reconversión y la auditoría del sistema.

El área de bajas emisiones de 472 hectáreas creada por la anterior regidora, Manuela Carmena, no quedará anulada, puesto que siguen vigentes los avisos, pero hasta el 30 de septiembre la infracción de la normativa no se sancionará con 90 euros de multa como venía ocurriendo hasta ahora.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.