Quantcast

Política

Ábalos justifica el enchufe en Renfe de su 'guardaespaldas' porque "salvó la vida de dos policías"

El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha justificado este miércoles haber colocado a Koldo García, su 'guardaespaldas', en el Consejo de Administración de Renfe Mercancías porque "salvó la vida de dos policías".

La respuesta de Ábalos llegó tras una pregunta de la diputada de Vox Patricia Rueda sobre el nombramiento de Koldo García como consejero de la empresa ferroviaria. En la interpelación, enmarcada dentro de la sesión de control al Gobierno, Rueda también ha detallado que la mujer del 'guardaespaldas' también ha sido enchufada como ayudante de secretaria en el Ministerio de Transportes.

Además, Ábalos ha asegurado que el nombramiento de Koldo García se hizo conforme a la legalidad. "Con el tiempo verá esta intervención y no se sentirá orgullosa", ha explicado el ministro a Rueda.

Gritos de "¡Ábalos dimisión!"

La respuesta del ministro de Transporte ha encendido a la oposición que ha empezado a entonar al unísono gritos de ¡Ábalos dimisión!", a lo que la bancada socialista y los parlamentarios de Unidos Podemos se han puesto en pie para realizar un largo aplauso a Ábalos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.