Política

Ábalos justifica el enchufe en Renfe de su 'guardaespaldas' porque "salvó la vida de dos policías"

La oposición ha respondido al ministro de Transportes con gritos de "¡Ábalos dimisión!"

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha justificado este miércoles haber colocado a Koldo García, su 'guardaespaldas', en el Consejo de Administración de Renfe Mercancías, tal y como adelantó en exclusiva Vozpópuli, porque "salvó la vida de dos policías".

La respuesta de Ábalos llegó tras una pregunta de la diputada de Vox Patricia Rueda sobre el nombramiento de Koldo García como consejero de la empresa ferroviaria. En la interpelación, enmarcada dentro de la sesión de control al Gobierno, Rueda también ha detallado que la mujer del 'guardaespaldas' también ha sido enchufada como ayudante de secretaria en el Ministerio de Transportes.

Además, Ábalos ha asegurado que el nombramiento de Koldo García se hizo conforme a la legalidad. "Con el tiempo verá esta intervención y no se sentirá orgullosa", ha explicado el ministro a Rueda.

Gritos de "¡Ábalos dimisión!"

Antes, la pregunta de un diputado del PP al ministro de Transportes sobre el 'Delcygate', la reunión que Vozpópuli destapó entre Ábalos y Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Venezuela, en el aeropuerto de Barajas, se ha saldado con acusaciones de mentiras, gritos de "¡Ábalos dimisión!" y el aplauso de los diputados del PSOE y Podemos puestos en pie en apoyo del ministro.

En respuesta a las acusaciones del PP de haber hilado "una mentira tras otra" para explicar su actuación con Delcy Rodríguez, Ábalos ha replicado con tono de incredulidad: "¿A ustedes les preocupa la mentira?".

"¿A ustedes? Que nos hicieron creer a España y al mundo que el peor atentado peor que ha tenido España lo había cometido ETA para salvarse? ¿que a los soldados del Yak 42 no quisieron identificarlos?" y los que supuestamente desviaron dinero destinado a Venezuela para financiar la campaña gallega, ha respondido Ábalos a gritos para hacerse oír por encima del estruendo de abucheos y aplausos.

"¡Dimisión, dimisión!", ha gritado toda la bancada del PP y de Vox, hasta que los aplausos del PSOE y sus socios de Gobierno puestos en pie durante casi un minuto han acallado los gritos.

Finalmente, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha conseguido imponer la tranquilidad para que el ministro concluyera su respuesta.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba