Quantcast

Política

El ministro Ábalos llegó al avión de Delcy Rodríguez a las 00.35 horas

Los datos aeronáuticos sobre el 'Falcon 900LX' que utilizó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. para su viaje a Madrid indican que un vehículo de Barajas se acercó a las 00.35 horas del lunes 20 de enero al avión privado que unos minutos antes había aterrizado en la pista 33R del aeropuerto.

El citado vehículo aparece en la web www.flightradar24.com, una web especializada en tráfico aéreo, con el indicativo P-17. Estos coches 'P' llevan un equipo de radio que les identifica desde la torre de control con un radar de tierra y son los que ayudan a los aviones a estacionarse en posiciones remotas de un aeropuerto.

También hacen de guía a los vehículos que no pertenecen al aeropuerto y acceden a las pistas de rodadura del mismo con permiso de la torre de control. Era el caso del vehículo en el que llegó José Luis Ábalos para su encuentro con la 'número dos' del régimen de Nicolás Maduro

A las 00.31 horas de esa madrugada, el piloto del Falcon apagó el emisor que le localizaba hasta ese momento en una apartada pista tras su vuelo de nueve horas desde Caracas. El último trayecto entre la T-4 y la T-1 lo había hecho hecho con la ayuda de un vehículo de Barajas, el P-19.

El vehículo P-19 de Barajas se aleja del avión de Delcy Rodríguez.

Al detenerse, le colocan los calzos que inmovilizan al aparato y el P-19 abandona el lugar. Justo en ese momento se cruza con el P-7 que, por lógica, guía al vehículo en el que está Ábalos en su camino al avión de Delcy Rodríguez. El P-7 se estaciona junto al Falcon a las 00.35 horas y siete minutos después, una vez cumplida su misión de guiar al vehículo del ministro hasta el aparato de Rodríguez, también deja el lugar.

El vehículo P-7 de Barajas que guía al coche de Ábalos llega al punto donde se encuentra el avión

Ábalos explicó el domingo en una entrevista en LaSexta que su desplazamiento a Barajas fue de carácter privado ya que iba a recibir al ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, por una amistad de varios años. Y que llegó al aeropuerto en el vehículo de su asesor porque prefirió prescindir del coche oficial y su escolta.

El ministro de Transportes subió al avión de Delcy Rodríguez y permaneció en su interior una hora y media, según las fuentes consultadas por este medio, aunque Ábalos limita el encuentro a 25 minutos. En la web www.flightradar24.com no aparece que el P-7 u otro vehículo-guía de Barajas se acercase más tarde al avión a lo largo de esa noche, por lo que se deduce que el vehículo de Ábalos regresó sobre sus pasos sin la ayuda de nadie.

El P-7 se aleja del avión de Delcy Rodríguez y del vehículo de Ábalos.

Mientras, la vicepresidenta venezolana y su séquito fueron trasladados probablemente en una furgoneta a la terminal ejecutiva de la T-1, ubicada a unos 200 metros del avión, sin necesidad de que un coche 'P' con equipo de radio les guiase por esa zona del aeropuerto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.