Política

Carta de Zaplana desde el hospital: "Soy inocente"

El expresidente valenciano y exministro de Aznar lleva una semana ingresado por su leucemia y siete meses privado de su libertad por presunto cobro de comisiones ilegales

El exministro y expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana
El exministro y expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana Efe

El expresidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, ha negado en una carta difundida por su esposa haber cobrado comisiones.

Así, ha afirmado en dicha carta difundida por Rosa Barceló que "con obviedad" es "inocente". "Jamás distraje una peseta o un euro de las administraciones públicas", ha explicado.

Zaplana lleva cinco días ingresado en un hospital por una agravamiento de su leucemia. El que fuera presidente de la Generalitat valenciana fue ingresado el pasado martes en el Hospital la Fe de Valencia -donde fue trasladado desde la cárcel de Picassent- para ser sometido a un chequeo rutinario. Fue en ese momento cuando un médico detectó un empeoramiento en su estado.

El expresidente valenciano y exministro de Trabajo y Asuntos Sociales durante el segundo Gobierno de José María Aznar lleva siete meses privado de su libertad por presunto cobro de comisiones ilegales. 

En el comunicado, exhíbe su malestar por seguir en prisión pese a haber demostrado, según él, que no destruirá ninguna prueba. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba