Quantcast

Política

Zapatero sigue "empeñado" en solución dialogada del "conflicto" de Venezuela

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho hoy que sigue "empeñado" en una solución dialogada del conflicto de Venezuela y ha advertido de que "exige mucha constancia".

Así lo ha manifestado antes de inaugurar el IV Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía al ser preguntado por los periodistas por las críticas que ha recibido como negociador por parte del líder opositor venezolano Antonio Ledezma.

"Yo tengo respeto a Ledezma evidentemente pero recuerdo que la oposición está integrada mayoritariamente, pero muy mayoritariamente, por cuatro grandes partidos y otros cinco más pequeños", ha recordado José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha abundado en que "los cuatro grandes partidos, que son Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, están en el proceso de diálogo".

"Precisamente pasado mañana vamos a estar en República Dominicana en una nueva ronda de diálogo entre gobierno y oposición, que va a ser muy importante pues se produce después de una que tuvimos hace quince días ya con un trabajo avanzado", ha informado.

Zapatero ha insistido: "Siempre he estado convencido de que el diálogo es la apuesta de futuro, de paz, de convivencia y de mejora de la situación económica para Venezuela, un conflicto de perspectivas de país tan profundo durante más de veinte años que exige mucha constancia para lograr bases de una convivencia y en ese empeño estoy".

"Solo creo en salidas pacíficas, del diálogo y del entendimiento, es una convicción indeclinable que tengo desde el punto de vista político en Venezuela y en cualquier otra circunstancia", ha apostillado.

Sobre el tema del congreso de la Abogacía ha comentado que "la lucha por los derechos humanos y fundamentales es permanente y no debe conocer fronteras, en la perspectiva histórica ha habido grandes avances y hay que esperar que se puedan ir consolidando y desarrollando en todos los ámbitos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.