Quantcast

Política

Zapatero pide "fe infinita en el diálogo" para abordar la situación de Cataluña

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la situación política en Cataluña, ha mostrado su convencimiento de que "hay que tener fe infinita en el diálogo" y "todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo y, en este caso, el Gobierno está dispuesto".

Por ello, Rodríguez Zapatero ha pedido a los líderes independentistas que digan "con claridad" que "están dispuestos a dialogar, entendiendo que hay unas reglas, un marco, un procedimiento y que quieren vivir todos juntos".

"Podemos tener identidades muy diversas y compartirlas, creo que eso hace escuela de convivencia y de democracia", ha añadido precisamente antes de participar en la inauguración del curso académico del Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca (USAL).

A las puertas de este mismo centro, donde ha atendido a los medios de comunicación, el expresidente del Gobierno ha pedido que "quienes desbordaron, desde posiciones independentistas, las reglas, más allá de las leyes en concreto, las reglas, los cauces" hagan "una autocrítica serena".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.