Política

YouTube suspende el canal de Vox por una infracción de derechos de autor

"La decisión de eliminar el canal es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político", ha protestado el partido de Santiago Abascal en su perfil de Twitter

Santiago Abascal.
Santiago Abascal.

Vox ha denunciado este martes que YouTube, el sitio web dedicado a compartir contenido audiovisual, ha eliminado su canal en la plataforma por incurrir supuestamente uno de sus vídeos en una violación de derechos de autor.

Por su parte, la plataforma de vídeo de Google ha confirmado a Europa Press que la suspensión del canal de Vox se debe a una infracción de los derechos de autor denunciada por el titular de los derechos, y que cuando un canal acumula tres infracciones procede a suspenderlo, con previa notificación.

"Cuando un titular de derechos de autor nos informa de que un vídeo infringe esos derechos, eliminamos ese contenido inmediatamente de acuerdo con la ley. Un conflicto de derechos de autor puede resolverse si el usuario envía una contranotificación y prevalece en el proceso", ha asegurado un portavoz de la compañía.

El vicesecretario de Innovación de Vox, José Cadenas, ha explicado en declaraciones a Intereconomía que el partido está gestionando con la plataforma la eliminación del contenido que habría llevado al cierre del canal.

En este sentido, ha explicado que el problema se podría subsanar entre las próximas 24 horas y, "en el peor de los casos", en un plazo de 10 días. Asimismo, Cadenas ha lamentado que Vox esté "en el punto de mira" y que el partido sea denunciado "por cualquier cosa" sea verdadera o falsa.

La formación liderado por Santiago Abascal había alertado del cierre del canal horas antes a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que han compartido una captura de pantalla. "Hemos inhabilitado tu cuenta de forma permanente", puede leerse en el texto.

En un principio, Vox había denunciado que YouTube no había aportado más argumentos al cierre del canal, que contaba hasta este mismo martes con 158.000 suscriptores. "Han eliminado el canal sin ninguna explicación", denunciaron.

"La decisión de eliminar el canal es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político. Exigimos una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible", han reclamado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba