Quantcast

Política

Todos los partidos gallegos acuerdan aplazar las elecciones del 5 de abril

Todos los partidos gallegos se habían mostrado ya partidarios del aplazamiento, aunque había matices en relación al plazo de una nueva convocatoria

El candidato a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras anunciar que se presenta a la reelección.

El Gobierno gallego y los partidos con representación parlamentaria, además de Ciudadanos, han coincidido este lunes en aplazar las elecciones del 5 de abril, ya que "no tiene sentido" mantenerlas debido a la pandemia del coronavirus, han informado fuentes de la Xunta.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que es también candidato a la reelección por el PPdeG, ha mantenido una videoconferencia con Gonzalo Caballero (PSdeG); Antón Gómez Reino (En Común-Anova-Mareas); Ana Pontón (BNG) y Beatriz Pino (Cs), candidatos a la Presidencia de la Xunta por los principales partidos en Galicia, en la que también ha participado el portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Pedro Puy.

La reunión ha comenzado a las 11:30 horas y en este momento están en un receso, tras el cual abordarán la fórmula para cómo aplazar los comicios.

Todos los partidos gallegos se habían mostrado ya partidarios del aplazamiento, aunque había matices en relación al plazo de una nueva convocatoria.

"No tiene sentido"

Según ha informado la Xunta, durante el receso, todos han coincidido en que "no tiene sentido" mantener la fecha del 5 de abril y, tras este parón, abordarán la fórmula para hacerlo efectivo.

La decisión en Galicia se ratificará después de que este mismo lunes Euskadi haya tomado la misma determinación. En País Vasco se ha optado por una suspensión sin fecha para los nuevos comicios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.