Quantcast

Política

Xavier García Albiol: "Yo me considero populista, y no me escondo"

El expresidente del PPC, Xavier García-Albiol

El expresidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha recuperado su discurso más durp en materia de inmigración con la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz y su auge en las encuestas. En el último programa del espacio de la Sexta 'Salvados', el periodista Jordi Évole ha entrevistado a tres populares: el exministro de trabajo Manuel Pimentel, el exminsitro de Exteriores José Manuel García-Margallo y el propio Albiol. Este último ha asegurado que "en sentido positivo", se considera "populista". 

Este domingo, Albiol admitía que populista "en el buen sentido de la palabra" se considera y no se esconde. Esta ha sido la respuesta del catalán a raíz del reciente discurso de Pablo Casado sobre inmigración en el que afirmó que "no hay sitio para todos los que quieran venir a España para disfrutar del estado de bienestar, que no es ilimitado". Casado señaló que "si los que vienen a España son inmigrantes que lo que quieren disfrutar de nuestras ayudas sin respetar nuestras costumbres se han equivocado de país".

No solo eso, en relación a las palabras en las que declaró que en este país "no hay ablación de clítoris ni se matan los carneros en casa", el exministro de Trabajo con José María Aznar, ha afirmado que se trata de "un discurso populista". Pimentel asegura que lo es porque sublima los hechos. "El mensaje peligroso es asociar inmigrante con ablación. No recoge parte de la verdad", asevera. "Ya presuponemos que cualquier inmigrante va a ser machista, va a estar a favor de la ablación", añade. Y esto, afirma, es "una injusticia evidente".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.