Cataluña

Iglesias quiere acabar con las divisiones en Cataluña con la candidatura de Domènech para Podem

La dirección de Podem estaba bajo una gestora desde el 9 de noviembre, tras la dimisión del exsecretaro general de la formación, Albano-Dante Fachin

Xavier Domènech.
Xavier Domènech. EFE

El líder de CatComú, Xavier Domènech, presentará candidatura a la Secretaría General de Podem en las primarias que el partido celebrará en abril, han explicado diversas fuentes de la confluencia. El diputado nacional es próximo al líder de Podemos, por lo que, de esta forma, el secretario general de la formación podría tratar de recuperar una confluencia que hasta ahora estaba liderada por Albano-Dante Fachin. 

Podem celebrará una consulta a todos los inscritos para escoger nuevo secretario general, Consejo Ciudadano Catalán y Comisión de Garantías, entre el jueves 5 y el miércoles 11 de abril.

La dirección de Podem estaba bajo una gestora desde el 9 de noviembre, tras la dimisión del exsecretaro general de la formación, Fachin, que dejó el cargo por discrepancias con la dirección estatal de Podemos. Fachin discrepó de forma abierta con Pablo Iglesias, a quien acusó de apoyar el artículo 155, y a su vez fragmentó Podem entre sus seguidores, que acabaron apoyando a formaciones independentistas, y el resto que quedó con la corriente de Domènech.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba