Quantcast

Política

Vox subraya que su pacto con el PP implica concejalías en Madrid y se declara "hasta las narices" de vetos

Vox subraya que su pacto con el PP implica concejalías en Madrid y se declara "hasta las narices" de vetos

El secretario general de Vox y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega-Smith, ha subrayado este lunes que el pacto alcanzado con el PP para los gobiernos locales implica que su partido ocupe concejalías en función de su representación y ha reconocido estar "hasta las narices" de "vetos y cordones sanitarios".

En declaraciones a los medios en el patio del Congreso, el también diputado de Vox ha defendido que el acuerdo suscrito con el Partido Popular implica que cada partido tenga presencia en los gobiernos locales "en proporción a sus votos y representación".

Esto supone, según ha defendido, que haya representantes de Vox en todas las escalas de la administración local, incluidas concejalías en el caso del Ayuntamiento de Madrid. "Todo lo que significa el poder municipal, eso es lo que han querido los madrileños", ha resumido.

"No tenga cara"

En este contexto, Ortega-Smith ha sido muy crítico con Ciudadanos y la ya vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, a quienes ha reprochado no formar parte de un acuerdo tripartito porque "no les ha dado la real gana" y estar en cambio pendientes de las "órdenes" que reciben del presidente francés, Emmanuel Macron.

"No tenga usted cara", ha exigido a Villacís pidiéndole que, si no ha querido negociar con Vox, tampoco ponga ahora vetos a su presencia en el Ayuntamiento en cumplimiento de su acuerdo con los 'populares'.

"Estamos de vetos, cordones sanitarios y órdenes de Macron hasta las narices. Que no les tengamos que recordar lo que hicimos en 1808 con la imposición francesa sobre España", ha continuado el que fuera cabeza de lista de Vox en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Madrid recordando la Guerra de la Independencia.

Respetar los votos

Ortega-Smith ha reivindicado la "soberanía nacional" de los españoles y ha exigido "respetar y cumplir" lo que han dictado los votos depositados por los ciudadanos en las urnas. "Si no les parece bien a Macron, Valls (el ex primer ministro francés) o cualquiera que dé órdenes a Ciudadanos es su problema", ha insistido.

Según ha defendido, Vox solo trabaja "al dictado" de lo que han decidido los madrileños, que cree que pidieron que el partido "entre a formar parte del gobierno municipal" con "su programa, su identidad y su capacidad de decisión".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.