Política

Vox desautoriza a su líder en Andalucía por sus críticas a la sentencia de 'La Manada'

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Andalucía, Francisco Serrano
El presidente del grupo parlamentario de VOX en Andalucía, Francisco Serrano Europa Press

Vox ha desautorizado a su líder en Andalucía, el juez Francisco Serrano, después de que este arremetiese duramente contra la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los cinco integrantes de La Manada a 15 años de prisión al considerar que los hechos ocurridos hace tres años en San Fermín fueron una violación, y no un mero abuso sexual como en un primer momento dijeron la Audiencia provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Serranoha lamentado este sábado que el auto del Alto Tribunal  modifique el tipo penal por el que los cinco jóvenes ingresarán en prisión: "Está cargada de condicionantes mediáticos y políticos", ha afirmado.

La versión del partido de ultra derecha sobre la sentencia de la manada "es la que ha publicado el señor Alejandro Hernández como portavoz de Vox en la comunidad, así como la que aparece en las cuentas oficiales de Vox de manera que cualquier comentario o valoración realizada al margen de lo oficial es lógicamente a título personal de quien los suscriba", han informado fuentes de la formación.

"Quiero manifestar mi máximo respeto por las resoluciones de nuestros Juzgados y Tribunales, significando que desde VOX pedimos ya hace tiempo un endurecimiento de las condenas para los delitos de violación. Seguiremos luchando por un poder judicial autónomo e independiente", ha escrito Hernández en su cuenta de Twitter.

"Turba feminista supremacista"

En una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, Serrano ha considerado que lo dictado con anterioridad por los correspondientes órganos judiciales "técnicamente que no se puede cambiar, alterar ni empeorar", en relación a la sentencia condenatoria. En este sentido, ha continuado, "nos volvemos a encontrar con una sentencia cargada de condicionantes mediáticos y políticos que acabará ante el Tribunal Constitucional". "No es la primera vez ni será la última", ha zanjado.

Serrano, tras publicar en Twitter, ha ampliado sus percepciones sobre la sentencia en un post de Facebook. "La sentencia me parece gravísima, porque altera todas las garantías constitucionales establecidas por la jurisprudencia en la materia. Se nota que es una sentencia dictada por la turba feminista supremacista", ha escrito.

"Es un torpedo directo contra la heterosexualidad, contra las relaciones libres entre hombres y mujeres. Más liberticidio progre. Nos encontramos ante la paradoja progre, en la cual la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución", ha zanjado.

"Un gatillazo puede terminar en prisión"

El líder de Vox en Andalucía afirma que "si una mujer dice sí pero en cualquier momento posterior dice no, inclusive varios días después, el denunciado será condenado a prisión por violación. Hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer, podría terminar con el impotente en prisión".

Respecto a la sentencia en sí, ha expresado que la revocación por "error" en la prueba exige que "la sentencia recurrida carezca de motivación y resulte incongruente y carezca de razonabilidad". "Solo podría revocarse por infracción de normas sustantivas, entiendo que no antes sin oír a los acusados para no causar indefensión", ha dicho.

Así, ha manifestado que, a su juicio, "la diferencia entre el delito de violación y agresión sexual no depende más que de la propia apreciación de unos hechos probados que no se pueden alterar y que se practicaron, valoraron y razonaron con inmediación en primera instancia".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba