Quantcast

Política

Vox carga contra la campaña del Gobierno: "Salimos menos y con un tejido productivo destrozado"

El eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé.

El eurodiputado y portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha cargado este lunes contra la campaña publicitaria lanzada desde La Moncloa con el título 'Salimos más fuertes' y que hoy copa todas las portadas de los grandes periódicos. 

"¿Salimos más fuertes? Salimos menos. No sabemos si se han quedado por el camino 30.000 o 40.000 o 60.000 personas... Salimos con una renta mínima de subsistencia porque han sido incapaces de adoptar medidas para proteger empleos. Salimos con el tejido productivo destrozado. Salimos con un Gobierno de España entregado a sucesores de ETA, a ERC y a Unidas Podemos: para nada salimos más fuertes", ha sentenciado.

Según Buxadé, los españoles sí "salimos convencidos de nuestros derechos porque hemos vivido un simulacro de Gobierno totalitario". "Salimos convencidos de que el futuro de España pasa por su unidad y por garantixar la libertad de los españoles", ha dicho al término del comité de acción política de su formación.

El portavoz de Vox dice que esta campaña institucional dirigida a medios públicos y privados tiene el fin de "mejorar la imagen del Gobierno" y "es dinero que se les quita a pensionistas y parados".

Urge al TC a resolver su recurso contra el estado de alarma

El eurodiputado ha descrito como "exitosísima" la oleada de manifestaciones que tuvieron lugar este domingo tras la convocatoria de Vox y animado seguir protestando contra el Gobierno desde los balcones o en la calle. "La libertad no se puede coartar y ni dividir en fases, que el Gobierno adopte las medidas inmediatas para respetar la libertad de los españoles sin merma de la salud", ha exigido.

Buxadé "anima" a los magistrados del Tribunal Constitucional a resolver "cuanto antes" el recurso presentado por su formación contra el "abusivo" estado de alarma decretado por Pedro Sánchez. "El Gobierno ha violentado la Constitución con un falso y abusivo estado de alarma. Sería una pena que lo retrasara", ha señalado.

Vox ha advertido de que "es inevitable que España acuda a la ayuda de la UE". "Sería una gravísima irresponsabilidad que no acudiese como sucedió con la compra de mascarillas", ha dicho Buxadé. Y ha añadido que "esa ayuda va a venir con condiciones" que se traducirán en una "bajada de las pensiones, subidas de impuestos y bajada de sueldos de funcionarios".

"Queremos que el Gobierno reduzca de forma inmediata su gasto superfluo. ¿Autonomías o pensiones? O ponen fin a un estado autonómico e ineficaz o nos van a llevar a la intervención más dolorosa para la población", ha apuntado el eurodiputado de Vox.

"¿Querían que los españoles saliesen llorando?"

Buxadé se ha dirigido al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, para señalar que "el único partido que quiere una sanidad pública es Vox. Podemos quiere 17 sanidades públicas sin coordinar y causando muertes por su ineficacia".

Preguntado por el "ambiente festivo" de la manifestación del pasado domingo ante los miles de muertos causados por la pandemia, Buxadé ha defendido que el ambiente era "festivo, respetuoso y de libertad". "se podría  comparar con el 2 de mayo, con una España que se alza reclamando libertad".

"Salimos con la bandera nacional y no de nuestro partido. Había miles de personas que no habían votado a Vox y que tampoco nos van a votar. Era un acto nacional. Toda España con un único lema: pedir la dimisión del Gobierno. ¿Querían que los españoles saliesen a la calle llorando?", ha planteado. "El Gobierno solo piensa en crear escudos para protegerse a sí mismo", ha criticado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.