Política

Vox 'reventará' Vistalegre para echarle un pulso a Casado en Madrid

Mas de nueve mil personas se han inscrito ya para asistir este domingo al acto en el que Vox exigirá la convocatoria de elecciones

El líder de Vox, en un mitin del partido
El líder de Vox, en un mitin del partido Twitter de Vox

Un pulso al nuevo PP. Una demostración de músculo en la plaza clave de los populares. Vox ha registrado ya 9.000 solicitudes para asistir este domingo en el Palacio de Vistalegre al acto con el que arrancará su precampaña para las citas electorales de primavera. Un reto a Pablo Casado. Un desafío por amarrar a los simpatizantes del PP que renunciaron a sus colores fatigados de la asepsia de Rajoy. "Elecciones ya" es el lema de este cónclave, sin duda el compromiso más importante desde su fundación hace cinco años. La formación que dirige Santiago Abascal pretende 'reventar' el coliseo madrileño con diez mil banderas de España que se repartirán entre los asistentes.

Es esa bandera con la que pretende hacerse con un sector del electorado, firme y beligerante, que duda aún sobre las verdaderas intenciones del PP de Casado. El acto se sufraga mediante aportación popular. En estos momentos han recibido ya más de 70.000 euros sobre los 90.000 que tienen presupuestados para cubrir los gastos.

La derecha es suya

Suenan vientos favorables al único partido que se define 'de derechas' en nuestro país. Las encuestas les conceden ya más votos que al PNV, al PDeCat y a Bildu a nivel nacional. También les auguran de uno a tres escaños en el Parlamento Europeo. "Hemos vivido años de ninguneo, de enorme entrega y sacrificio, de confianza en nuestro país y de respuesta firme a todos los ataques ante los que nos encontramos", señalan en la dirección de Vox. Hasta el momento el acto más concurrido de la formación conservadora tuvo lugar en Barcelona el pasado 3 de junio con un mitin por la unidad de España al que asistieron más de 2.000 personas. 

Vox reclamará la salida del Gobierno de Pedro Sánchez, que sólo se sostiene gracias "al respaldo de los enemigos de España, separatistas y populistas", y la convocatoria inmediata de elecciones generales. Abascal no le teme a una posible recuperación del PP tras la elección de Casado como presidente de la formación. "El PP promete mucho, se indigna mucho, pero cuando llega al Gobierno ya sabemos lo que pasa, ya lo hemos visto, con la inmigración, en Cataluña, con los radicales", señala uno de sus dirigentes.

Abascal no le teme a una posible recuperación del PP tras la elección de Casado como presidente de la formación

De acuerdo con los cómputos de esta formación, desde julio de 2017 hasta agosto de 2018 han pasado de contar con 3.400 afiliados hasta 9.500. La llegada de Sánchez a la Moncloa ha disparado el número de afiliaciones. En el cuadro de oradores está confirmada la participación, además de su presidente, la titular del partido en Madrid, Rocío Monasterio y José Antonio Ortega Lara, antiguo militante del PP y víctima de ETA. 

Vox mantiene una actividad incesante en los juzgados. Este mismo lunes ha ampliado su querella contra Roger Torrent, presidente del Parlamento catalán, y el resto de los miembros de la Mesa por los delitos de prevaricación y desobediencia por haber incluido en el orden del día del 2 de octubre el debate sobre la disposición del Supremo que impedía que los presos puedan seguir ejerciendo como diputados. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba