Quantcast

Política

Vox podrá personarse en la causa contra Torra si paga una fianza de 15.000 euros

Quim Torra.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha pedido a Vox una fianza de 15.000 euros para ser acusación popular en la causa contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por presunta desobediencia al no retirar los lazos y 'esteladas' de los edificios públicos, como exigía la Junta Electoral Central (JEC).

Según ha informado este jueves el TSJC, la Sala Civil y Penal declara en un auto la firmeza de la resolución de la admisión a trámite del 1 de abril de la querella de la Fiscalía Superior de Cataluña, al no haberse presentado recurso.

Simbología partidista

El tribunal, en el mismo auto, oficia a la Policía Nacional para que remita las actas de comprobación en cumplimiento de lo que acordó la JEC respecto a la retirada de simbología partidista en sedes públicas de la administración autonómica en periodo electoral.

Asimismo, pide a la Consejería de Presidencia de la Generalitat que les remita una copia del informe realizado en su día por los servicios jurídicos en relación a la exhibición de simbología, y del informe del Síndic de Greuges.

También solicita al comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius, un informe sobre el cumplimiento de lo que decidió la JEC sobre la exhibición partidista en las sedes públicas de la Generalitat.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.