Quantcast

Política

Vox presenta una querella criminal contra Ábalos por prevaricación administrativa en el 'Delcygate'

Santiago Abascal en el Congreso

Vox ha presentado ante el Tribunal Supremo una querella criminal contra el ministro José Luis Ábalos por un presunto delito de prevaricación administrativa en relación a su encuentro con la 'número dos' de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

La formación liderada por Santiago Abascal ha anunciado que en el escrito presentado ante el Alto Tribunal, se recopilan las informaciones publicadas en los medios desde que 'Vozpópuli' desveló la reunión de ambos el pasado 20 de enero.

El partido ha tomado esta decisión puesto que, indican, existe la posibilidad de que se eliminen las grabaciones de las cámaras de seguridad o se destruyan "elementos probatorios relevantes".

Por ello, Vox afirma que presentó un escrito a la Fiscalía para que "de forma urgente" requiriese dichas imágenes. Sin embargo, y sumándose a lo declarado por el PP este mismo martes, la formación de Abascal desconoce si el Ministerio Fiscal ha iniciado las diligencias.

Para que las "pruebas no sean borradas"

Así, Vox presenta una querella criminal "ante la posibilidad de que las pruebas sean borradas" y solicita que se pida a AENA los datos de los pasajeros del vuelo en el que iba la vicepresidenta venezolana.

El PP ha acudido este martes a un juzgado de guardia para impedir la destrucción de las imágenes del 'Delcygate'

También solicitan el registro como pasajera de su salida de España y los partes de trabajo, turno e incidencias que hubieran realizado en el intervalo de tiempo analizado por los trabajadores de las empresas indicadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.