Quantcast

Política

Vox se querella contra Pedro Sánchez por "el plagio" de su tesis doctoral

Pedro Sánchez.

El partido político Vox ha presentado este viernes por la mañana en el Tribunal Supremo una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  para que se esclarezca si su tesis doctoral es o no fraudulenta, según explica la formación en una nota de prensa difundida a los medios de comunicación.

La querella se fundamente en las informaciones publicadas recientemente por diversos medios de comunicación que indican "claros indicios de falsedad documental" en la tesis doctoral elaborada por Pedro Sánchez y defendida ante el tribunal calificador de la Universidad Camilo José Cela (Madrid).

Vox considera que de esas informaciones se desprende una voluntad o intencionalidad "de pasar por auténtico y original lo que en realidad es una tesis doctoral con contenido copiado de otros trabajos anteriores de otros autores, sin citarlos y haciéndolos pasar por propio". En la querella se relaciona estos hechos con un posible delito de falsedad documental.

Por otro lado, Vox también apunta a los posibles delitos de prevaricación administrativa, de cohecho y de tráfico de influencias por promocionar "supuestamente de manera ilícita y fraudulenta la carrera profesional de su mujer, Begoña Gómez".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.