Política

Vox se querella contra Echenique y Teresa Rodríguez por calumnias, injurias y odio

Además, la formación que preside Abascal pretende interponer otra querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra Teresa Rodríguez por los mismos delitos

El seretario general de Podemos, Pablo Echenique.
El seretario general de Podemos, Pablo Echenique. EFE/Luca Piergiovanni

Vox ha presentado este martes en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla una querella contra el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por los delitos de calumnias, injurias continuadas y odio. El partido liderado por Santiago Abascal ha interpuesto el escrito después de que Echenique publicase en su cuenta de Twitter un mensaje en el que aseguraba que "PP y Ciudadanos negocian el gobierno de Andalucía con los cómplices de los violadores y los asesinos".

Además, la formación que preside Abascal ha asegurado que, en los próximos días, pretende interponer otra querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra la portavoz de la confluencia de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, por los mismos delitos.

La dirigente de la formación morada describió a Vox como "este partido franquista y machista, que no quiere que se luche contra la violencia contra las mujeres y que por tanto es cómplice de los feminicidios". Aunque aún no se ha procedido a presentar el escrito contra Rodríguez, cabe esperar que se haga durante los próximos días, siguiendo la senda de las querellas contra su compañero de filas y contra el periodista Antonio Maestre.

Un día después de Año Nuevo, Vox presentó una querella en los Juzgados de Instrucción de Madrid contra el Maestre, colaborador de medios digitales como 'eldiario.es', 'Le Monde Diplomatique', y la revista 'La Marea', por calumnias al acusar al partido de complicidad en el caso del asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo. "Los que defendéis a Vox sois responsables de que muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices", decía el tuit de Maestre.

Según recogió Europa Press, en la querella se argumenta que el periodista y tertuliano podría haber cometido un delito de calumnias, así como un delito continuado de injurias y de odio que están tipificados respectivamente en los artículos 205, 208 y 510 del Código Penal y penados con hasta cuatro años de cárcel.

Pedro Fernández, vicesecretario Jurídico de Vox, ha afirmado que "no permitiremos que nuestros votantes y afiliados sean criminalizados por criticar leyes que han sido manifiestamente ineficaces para resolver la violencia frente a los colectivos más débiles de la sociedad".

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba