Quantcast

Política

Vox se querella contra Pablo Echenique y Teresa Rodríguez por calumnias, injurias y odio

El seretario general de Podemos, Pablo Echenique.

Vox ha presentado una querella contra el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por delitos de calumnias, injurias continuadas y odio esta mañana en los Juzgados de Instrucción de Madrid.

La querella se ha interpuesto tras las declaraciones realizadas por el político en los últimos días al asegurar en su cuenta de Twitter que "PP y Ciudadanos negocian el gobierno de Andalucía con los cómplices de los violadores y los asesinos".

Vox también pretende interponer en los próximos días una querella contra la portavoz de la confluencia de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por los mismos delitos. "Este partido franquista y machista, que no quiere que se luche contra la violencia contra las mujeres y que por tanto es cómplice de los feminicidios”, dijo en Twitter.

Los delitos que contiene ambas querella son los de calumnias, tipificado en el artículo 205 del Código Penal; el de injurias, tipificado en el artículo 208 que además tendría el agravante de ser continuado; y un delito de odio, que está recogido en el artículo 510 del mismo código.

La querella contra Echenique de Vox solicita al juzgado que se proceda a la toma de declaraciones del político de Podemos, que podría ser condenado a hasta 4 años de prisión. Pedro Fernández, Vicesecretario Jurídico de Vox, ha afirmado que "no permitiremos que nuestros votantes y afiliados sean criminalizados por criticar leyes que han sido manifiestamente ineficaces para resolver la violencia frente a los colectivos más débiles de la sociedad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.