Política

Vox quiere que se proteja a los cazadores de los insultos y amenazas en medios y redes sociales

El partido liderado por Santiago Abascal lleva al Congreso una proposición no de ley para promover la actividad cinegética e insta al Gobierno a destinar recursos económicos a la caza sostenible

Santiago Abascal, junto a Javier Ortega Smith.
Santiago Abascal, junto a Javier Ortega Smith.

Vox ha llevado al Congreso de los Diputados dos de sus propuestas más polémicas en menos de 48 horas. El partido de Santiago Abascal ha registrado este viernes una proposición no de ley de apoyo a la caza. Instan al Gobierno a destinar recursos económicos a la actividad cinegética sostenible y a proteger a los cazadores de "insultos y amenazas en medios de comunicación y redes sociales.

Según Vox, quienes practican la caza tienen derecho a ser tratados con "dignidad, decoro y honorabilidad" y a no ser "perseguidos" por ello. Además, quieren que se reconozca esta práctica como modelo de gestión de los ecosistemas en los planes educativos.

A través de su iniciativa, la formación quiere "defender" un sector que, a su juicio, es "clave" en "el control de población de especies", que "genera riqueza y empleo" y "promueve la educación en seguridad vial, reduce los siniestros agrícolas y evita incendios".

Vox quiere que se reconozca esta práctica como modelo de gestión de los ecosistemas en los planes educativos

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha lamentado que desde hace "demasiado" tiempo los partidos políticos se han "entregado a la bandera ecologista de la izquierda" y ha celebrado que, ahora, algunos sectores hayan atrevido a "defender ideas contrarias a las que imponía el consenso progre".

En este sentido, ha anunciado que Vox va a "redoblar" su compromiso con la actividad cinegética con medidas como las que incluye en esta iniciativa. Entre ellas, destaca la necesidad de que se "castigue" a aquellos que intenten limitar o impedir una jornada de caza y "vulneren los derechos" de aquellos que sí la practican, así como terminar con la criminalización de los cazadores.

El portavoz parlamentario de la formación ha recordado el caso de Melania Capitán, una cazadora y bloguera de 27 años que se suicidó "por el acoso en redes". "Queremos medidas para evitar insultos y acosos a los cazadores", ha apuntado.

Mejorar imagen en los colegios

La iniciativa también insta al Gobierno a impulsar la promoción de esta práctica en regiones donde tenga peso económico; a poner en marcha una licencia única, eliminando el sistema de licencias autonómicas; y a contribuir a mejorar la imagen y promoción de sus beneficios como deporte saludable.

También llama a reconocer la caza como un modelo de gestión del ecosistema e incluir estas bondades en los planes educativos. Según Espinosa de los Monteros "en las escuelas se lanzan hoy mensajes contrarios que están absolutamente escorados hacia cierta visión de la vida".

También pretenden que el sector cinegético se incluya en las conversaciones para el avance y diseño de la Política Agraria Común (PAC) y en Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) que, según apunta, en la actualidad, está copado por organizaciones contrarias a esta actividad.

La propuesta para defender la caza llega un día después de que el partido llevase a la Cámara Baja una iniciativa para construir muros en Ceuta y Melilla.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba