Política

Vox pedirá que Rajoy y Rubalcaba declaren para aclarar si pactaron un referéndum con Mas

Juez deja en prisión a Junqueras, Forn y "los Jordis" y fianzas para el resto
Juez deja en prisión a Junqueras, Forn y "los Jordis" y fianzas para el resto Emilio Naranjo

El secretario general de Vox y abogado del partido, Javier Ortega, ha anunciado este miércoles que pedirán la comparecencia en el Tribunal Supremo, de manera presencial o por escrito, del presidente de Gobierno Mariano Rajoy y del expresidente Alfredo PérezRubalcaba para que aclaren las presencia de representantes del PP y PSOE en el comité que Artur Mas reconoció este martes.

Ortega ha pedido al instructor que entienda que la información dada por Rajoy y Rubalcaba "puede aportar luz a todo lo que es este entramado que viene gestándose desde 2014".

"Las reuniones que aparecen recogidas en la agenda de Jové no son otra cosa que la constatación de que la hoja de ruta del famoso documento Enfocat se ha ido cumpliendo paso a paso. Por tanto, los hechos de esas reuniones son ciertos", ha asegurado Ortega este miércoles ante las puertas del Supremo.

Para el abogado de Vox, "Artur Mas es la figura de continuidad entre lo que ocurrió el 9 de noviembre de 2014 y el 1 de octubre de 2017". De ahí, ha apuntado, que consideren que la información que se tratase en ese comité "es fundamental".

Ortega ha subrayado en el marco de su solicitud que "no estamos hablando de tres personas, estamos hablando de los representantes nombrados por el presidente del Gobierno, por la oposición y por la Generalitat".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba