Quantcast

Política

Vox ficha como 'número dos' por Barcelona a un abogado de los Franco y ex consejero delegado de Intereconomía

El líder de Vox, Santiago Abascal

Vox ha fichado como número dos por Barcelona a un abogado de los Franco. Juan José Aizcorbe ganó al Ayuntamiento de Santiago de Compostela un pleito sobre la propiedad de dos estatuas que están en el Pazo de Meiras. 

Aizcorbe también ha estado relacionado con varias empresas periodísticas. Tal y como reconoce en su currículum, fue consejero delegado de Intereconomía. Aizcorbe era considerado la mano derecha de Julio Ariza.

El caso que ganó para la familia Franco se centraba en la propiedad de dos estatutas de Abraham y Jacob que estaban originalmente en el Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago. El ayuntamiento las adquirió en 1948 y posteriormente acabaron en Meiras.

En julio de 2012 fue nombrado consejero delegado del Grupo Intereconomía. Desde 2007 ocupaba el puesto de director general de Servicios Jurídicos y Recursos Humanos del Grupo. Aizcorbe (Barcelona, 1959) es abogado de profesión. Licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona y Máster en dirección de recursos humanos y organización por el ESIC. Tiene dilatada experiencia en el ámbito privado y en el ejercicio libre de la abogacía como letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

En los ochenta interpuso varios recursos contra las leyes de política lingüística en Cataluña. Fue dirigente del partido Juntas Españolas en Barcelona que abandonó en 1992. Dirigió en 1995 el departamento de Estudios y Programas del PP con Alejo Vidal-Quadras, y optó a dirigir el PP en Barcelona en el año 1997.

Al margen del goteo de candidatos que se anunciaron la semana pasada, el partido todavía no ha dado a conocer los cabezas de lista en casi veinte provincias españolas de Galicia, Navarra, País Vasco o las dos Castillas. El plazo para registrar las candidaturas concluyó la pasada medianoche y este miércoles deberán publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las listas completas con todos sus componentes. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.