Quantcast

Política

Vox no se sentará en ninguna mesa de negociación con Cs y pide que Villacís dimita

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (derecha), y Pedro Fernández, en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Madrid

El portavoz de Vox en la comisión de Vicealcaldía de Madrid, Pedro Fernández, ha adelantado que su formación no se sentará en ninguna mesa de negociación con Ciudadanos -la Corporación municipal había dado su 'sí' unánime a unos pactos de reconstrucción a trabajar entre todos los grupos- porque la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha sido "desleal con el pueblo de Madrid", "ha dinamitado la unidad y el consenso" y, por todo ello, ha reclamado su dimisión.

En la comisión del ramo, semipresencial desde el Palacio de Cibeles, Fernández ha acusado a Villacís de ser desleal por "acusar al pueblo de Madrid de que quien se manifiesta (en referencia a las protestas en la calle Núñez de Balboa contra el Gobierno de la Nación) estaba aumentando los contagios por la epidemia".

"Es una deslealtad que no vamos a perdonar", ha advertido el edil de Vox a la portavoz 'naranja'. "No nos vamos a reunir en ninguna mesa de trabajo o en una reunión informal, en ninguna mesa con usted porque usted ha dinamitado la unidad y el consenso. Se lo ha cargado", ha lanzado Pedro Fernández a Villacís.

"Solo queda la dimisión"

Incluso ha acusado a la vicealcaldesa de no resolver las "colas del hambre, que retrotraen a tiempos pasados" mientras seguirá "regando con fondos públicos a los chiringuitos ideológicos sectarios". "Solo le queda la dimisión", ha reiterado.

Villacís indicó que comparte "algunas de las críticas", pero "Madrid no se puede permitir una recaída"

El pasado viernes, Villacís advirtió de que "probablemente se produjeron contagios" en las concentraciones de la calle de Núñez de Balboa, donde se no guardaba la distancia mínima exigida por la pandemia entre los asistentes.

"No me preocupan las caceroladas, me preocupa no ser conscientes de estar en un estado de alarma", indicó tras la ceremonia de entrega de la Medalla de Oro a los madrileños en el día de San Isidro.

Villacís indicó que comparte "algunas de las críticas", y además señaló que "hay gente muy frustrada", pero "Madrid no se puede permitir una recaída", por lo que ha llamado a un "ejercicio de responsabilidad", ya que "es mucho el riesgo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.