Quantcast

Política

Vox expulsa al diario El País de la presentación de su candidatura europea

Santiago Abascal, líder de Vox

El partido de Santiago Abascal ha expulsado esta mañana al redactor del diario El País de su acto de presentación de la candidatura europea. El periódico del grupo Prisa ha publicado este viernes un perfil sobre el cabeza de lista, titulado 'Jorge Buxadé Villalba: un falangista en el Parlamento Europeo', donde se le presenta como un seguidor de José Antonio Primo de Rivera

Buxadé es abogado del Estado barcelonés y concurrió en 1995 en las listas del partido Falange Española de las JONS. Asimismo, en las generales de 1996 se postuló a las generales con Falange Auténtica por Barcelona.

"Como periodista estoy escandalizado ante la cantidad de mentiras y basura que se está publicando sobre Vox", ha dicho el número tres de la lista, Hermann Tersch, preguntado por la expulsión de su compañero de profesión. "Es muy preocupante de que desde medios de izquierdas y de derechas se esté mintiendo descaradamente", ha añadido. 

El periodista de El País "ha dicho que es un falangista en el Parlamento Europeo", ha dicho Tersch. "Eso es mentira, es una absoluta falsedad. Me parece mucho más indigno haber sido comunista como fui yo hace 40 años que ser falangista hace veinte años", ha proseguido.

El barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves otorga al partido de Abascal entre cuatro y cinco escaños. La número dos es la vicesecretaria de Relaciones Institucionales, Mazaly Aguilar. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.