Elecciones generales 2019

Vox denuncia un ataque con piedras a su sede nacional de Madrid

"La sede nacional de VOX ha sido apedreada esta madrugada. Podemos, PSOE y sus aparatos de propaganda nos señalan y otros tiran las piedras", ha señalado la formación

Sede de Vox en Madrid con los cristales rotos.
Sede de Vox en Madrid con los cristales rotos.

El vicepresidente primero de Vox, Víctor González de Coello de Portugal, ha denunciado este jueves un ataque a la sede nacional del partido en Madrid, ubicada en la calle Nicasio Gallego 9.

El dirigente de la formación ha compartido en su perfil de Twitter (que ha sido retuiteado por la cuenta oficial de Vox) un vídeo en el que se perciben boquetes en las ventanas y cristales rotos esparcidos por el suelo.

"'Extremistas' pero hieren a nuestros simpatizantes. 'Populistas' pero presentamos la mejor memoria económica. 'Racistas' pero defendemos una emigración ordenada y regulada", ha criticado González de Coello, y, a modo de advertencia, ha añadido: "Unos nos señalan y otros tiran las piedras...el 28 se acerca".

Un rato más tarde, Vox ha denunciado también desde su cuenta oficial este ataque. "La sede nacional de VOX ha sido apedreada esta madrugada. Podemos, PSOE y sus aparatos de propaganda nos señalan y otros tiran las piedras", ha señalado la formación.

Boicot a actos de Vox

No es la primera vez que Vox es el blanco de ataques. Hace menos de dos semanas, los asistentes en San Sebastián a un mitin de Vox fueron increpadosinsultados y agredidos por un grupo de simpatizantes de la izquierda abertzale que les aguardaban a la salida de un acto protagonizado por Santiago Abascal. Tres cuartos de lo mismo sucedió también en Bilbao, donde antes de otro mitin del propio Abascal al menos cinco personas han acabado detenidas por la Ertzaintza.

En el caso de San Sebastián, aunque la policía había tratado de impedir mediante un cordón que los radicales abertzales agredieran a los simpatizantes de Vox que salían del centro Kursaal, algunos de ellos se zafaon de la vigilancia policial y llegaron a zarandear, arrebatar banderas, insultar e incluso agredir a algunos de los asistentes al mitin.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba