Quantcast

Política

Vox denuncia ante la Unión Interparlamentaria "la mordaza" del Gobierno en el Congreso

Iván Espinosa de los Monteros, Javier Ortega Smith, Santiago Abascal y Macarena Olona en el Congreso.

El grupo parlamentario Vox ha denunciado ante la Unión Interparlamentaria (UIP) "la deriva totalitaria" del Gobierno de España y la "mordaza" que estos estarían tratando de aplicar en el Congreso de los Diputados. La queja se ha materializado a través de una carta dirigida a la senadora mexicana Gabriela Cuevas, presidenta de la organización con sede en Ginebra.

Tras relatar las primeras decisiones tomadas por el poder en la Cámara Baja tras la declaración del Estado de Alarma, Vox pide a la entidad internacional que ponga medidas para evitar la deriva antidemocrática.

Se ha acordado la suspensión de los plazos de todas las iniciativas que presentemos los grupos parlamentarios, incluidas también las de control"

"Se ha acordado la suspensión de los plazos de todas las iniciativas que presentemos los grupos parlamentarios, incluidas también las de control. Si no hay plazos, el Gobierno entra en un periodo de total falta de control, que al coincidir con el estado de alarma convierte de facto al Gobierno de España en una entidad sin control democrático o parlamentario", advierten en la misiva.

Prevenir "la deriva antidemocrática"

Vox recuerda a la senadora mexicana que "estos son los primeros pasos que se dieron en otros países para la pérdida de derechos e incluso de la democracia, alertamos de esta situación para que se pongan en marcha todos los organismos y entidades internacionales antes de que la deriva antidemocrática sea total".

La UIP es la organización internacional de los Parlamentos, creada en 1889. Supone un "punto focal para el diálogo parlamentario en todo el mundo", y, según detalla en sus estatutos, trabaja para la paz y la cooperación entre los pueblos y para el firme establecimiento de la democracia representativa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.