Quantcast

Política

Vox se 'empodera' para el 8-M y lanza duros ataques al "feminismo supremacista" desde el Congreso

La diputada Rocío de Meer.

Vox calienta motores para el 8-M. El partido ha elegido el Día Internacional de la Mujer para celebrar su Asamblea General Ordinaria en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Entre otros aspectos, la formación liderada por Santiago Abascal busca contraprogramar los actos y discursos del que considera un "lobby feminista supremacista". 

Vox y las comisiones del 8-M llamarán a luchar por sus causas el mismo día. Faltan algo más de dos semanas, pero unos y otros ya han comenzado a lanzar sus dardos. El pasado 9 de febrero, algunas de las mujeres que crearon la 'cadena feminista' por las calles principales de la capital sorprendieron a los viandantes con frases como "copa menstrual en la boca de Abascal".

Esta semana, durante la segunda sesión plenaria tras más de un año de parón parlamentario, la formación se ha 'empoderado' en el Congreso. El partido ha decidido lanzar a varias de sus nuevas diputadas a los leones. A nombres ya conocidos como el de Macarena Olona, se suman ahora Reyes Romero, Patricia de las Heras, Teresa López, Mireia Borrás y Rocío de Meer.

El partido ha decidido lanzar a varias de sus nuevas diputadas a los 'leones'. A nombres ya conocidos como el de Macarena Olona, se suman ahora Mireia Borrás y Rocío de Meer, entre otras

Los resultados del 10-N convirtieron a Vox en tercera fuerza política del país con un total de 52 diputados. La tribuna de oradores les espera a todos, pero el partido ha priorizado dar a conocer a varias de sus nuevas parlamentarias en el arranque del nuevo curso político.

Nuevas voces para defender "la vida y la familia"

Son las recién llegadas -y no veteranos de la formación como Javier Ortega-Smith- las que se encargan de defender algunas de las medidas que mayor polémica han suscitado desde la fundación del partido, las que giran en torno a la vida y la familia.

Ejemplo de ello es el primer discurso de Rocío de Meer, diputada por Almería. Este martes subió a la tribuna para defender una proposición no de ley para frenar el llamado 'invierno demográfico', proteger a la familia como núcleo de la sociedad y fomentar la natalidad.

"Ustedes, las feministas, no son mujeres. Y no lo digo yo, lo dice su propia ministra de Igualdad [Irene Montero] citando a Simone de Beauvoir, porque ustedes tienen que llegar a ser mujeres", apuntó.

De Meer rescató un tuit de la dirigente de Unidas Podemos de enero de 2018 en el que recogía las palabras de la filósofa francesa en el 110 aniversario de su nacimiento. "Decía que no se nace mujer, sino que llegamos a serlo, aprendemos a serlo. Con su ejemplo y el de las que vinieron antes construimos hoy la revolución de las mujeres, reinventándonos y haciéndonos protagonistas de nuestras vidas", escribió la ahora ministra de Igualdad.

"Las madres de Vox, las militantes de Vox, las profesionales de Vox, las votantes de Vox no somos ni machistas ni feministas, somos mujeres. Y las mujeres de Vox son mujeres libres, son mujeres valientes y son mujeres con mayúsculas", concluyó.
Según De Meer, nueva portavoz del grupo en la Comisión de Derechos Sociales, el estado "invierte más en la muerte que en la vida" y "la única forma de hacer frente al infierno demográfico es la defensa de la familia natural. Es la institución más fructífera de la historia".

La diputada condenó que se hayan invertido 34 millones de euros en políticas de aborto y sólo 3,6 millones de euros para ayudar a mujeres embarazadas. De Meer suscitó aplausos de sus compañeras de filas y quejas de las diputadas de otras formaciones. Al poco tiempo de haber comenzado su intervención ya se había erigido como nuevo ariete contra el "feminismo supremacista" denunciado por el partido de Abascal.

Borrás acusa al Gobierno de "criminalizar a los varones"

Mireia Borrás recogía el testigo este miércoles. "Para ustedes sí hay víctimas de primera y de segunda", lanzaba desde su escaño al nuevo vicepresidente del Gobierno.

Tras denunciar "la pasividad del Gobierno sociocomunista de Sánchez e Iglesias" ante los abusos sexuales cometidos contra menores que estaban bajo la tutela del Estado en Mallorca, la diputada por Madrid ha cargado contra el líder de Unidas Podemos y le ha afeado que "se les debería caer la cara de vergüenza".

"Mientras criminalizan a los varones con sus leyes ideológicas, hacen malabares para no condenar el abuso sistemático de menores en Palma de Mallorca. Han votado en contra de abrir una comisión de investigación y el único miembro de este ejecutivo que se ha pronunciado sobre el caso lo ha hecho para pedir 'cautela'", ha denunciado Borrás.

Dirigiéndose a la ministra Montero, la nueva parlamentaria de Vox se ha preguntado: "¿Cautela? ¿La misma cautela que demuestran cuando incitan a la violencia contra Vox por no asumir sus dogmas?".

Voces nuevas en Vox para divulgar el mismo discurso de sus orígenes. En su último programa electoral para el 10N el partido remachaba las medidas en torno a la familia que hoy defienden sus parlamentarias. Entre ellas, la derogación de la ley contra la violencia de género "y de toda norma que discrimine a un sexo de otro". En su lugar, promulgan una "ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños".

Además, los de Abascal tratarán de promover en las instituciones la supresión de aquellos organismos que consideran "feministas radicales subvencionados" y la custodia compartida como regla general de cara a defender "el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y con sus abuelos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.