Quantcast

Política

Vox lanza una ofensiva en el Parlamento Europeo contra la rehabilitación de Junqueras

Santiago Abascal, líder de Vox.

Vox ha enviado una carta este lunes 6 de enero a la Eurocámara contra la rehabilitación de Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalita de Cataluña y preso por la sentencia del 'procès'.

“No podemos admitir que el presidente del Parlamento Europeo ni ningún cargo de esta institución pueda, con perdón de la expresión, ciscarse en nuestra legislación nacional”, ha declarado este martes el jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, en una entrevista en esRadio.

En un comunicado difundido por la formación de Santiago Abascal, la formación ha afirmado que hay una ley del régimen electoral general "que impide que Junqueras tenga la condición de eurodiputado” y que su objetivo es "parar los intentos de blanquear y rehabilitar en Bruselas a Oriol Junqueras y al resto de cabecillas del golpe separatista del 1-O".

En la misiva, Buxadé también se ha dirigido al presidente del Europarlamento, el socialista italiano David Sassoli, y al director del servicio jurídico de esta institución Freddy Dexler. Les ha trasladado que la entrega del acta de eurodiputado a Junqueras "vulnera la legislación española".

"Falsa propaganda"

Buxadé ha asegurado en su carta que el Parlamento Europeo necesita "protegerse de la falsa propaganda", además de exigir el "respeto a su propio Reglamento y al Acta electoral europea que imponen la extinción del mandato de Junqueras" por haber sido condenado por sentencia firme.

"Esto es Estado de Derecho; y respeto a la ley nacional y a la ley comunitaria. Lo contrario sería impunidad y violación de los más elementales principios democráticos", concluyó en la carta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.