Quantcast

Política

Vox apoya la gran coalición que apoya Feijóo para que el PP invista a Sánchez

Iván Espinosa de los Monteros (derecha)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, considera "factible" que el PP se abstenga para facilitar la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno e incluso ha avanzado que vería bien la "gran coalición" que el líder del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cree que el PSOE debe proponer a su partido.

En declaraciones en la Cámara Baja, el portavoz de Vox ha señalado que, desde su punto de vista, en este momento no hay acuerdo entre el PSOE y Podemos, pero está convencido de que van a negociar "hasta el último momento" y, en el caso de que lo lograran, no lo anunciarían hasta el final.

"Pero a lo mejor tenemos una sorpresa", ha avisado, haciendo referencia a la propuesta del presidente gallego, y añadiendo que, en esta tesitura ve "factible" que el PP se acabe absteniendo.

De hecho, ha subrayado que estaría "a favor" de "que un gobierno radical, como el de Sánchez, fuera moderado por el PP", al que ha definido como un "partido socialdemócrata". "Si en el fondo son indistinguibles, mucho mejor que estuvieran juntos", ha argumentado.

Y es que, en su opinión, "el PP es un poco más moderado en aquellas cosas en las que el PSOE es un poco más radical, pero la esencia de lo que defienden es prácticamente lo mismo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.