Política

Vox rechaza pactar con PP y Cs si se mantienen las leyes de género

"En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. ¿Dónde el cambio?", ha señalado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano

Francisco Serrano (Vox)
Francisco Serrano (Vox) EFE

No habrá pacto en Andalucía si se mantiene el apoyo de PP y Ciudadanos a las leyes contra la violencia machista. Así lo ha avisado Vox este miércoles: no aceptará los acuerdos firmados, de cara a la configuración del nuevo Gobierno andaluz relativos a las leyes de género. Por ello, ha instado a ambas formaciones a suscribir cualquier acuerdo sobre esa materia con PSOE y Podemos.

"Esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos. En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. ¿Dónde el cambio?", ha señalado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, en su cuenta en Twitter.

En este sentido, el diputado ha querido dejar claro que Vox "no aceptará" los acuerdos firmados por PP y Cs para impulsar leyes de género en Andalucía. Minutos después, sin embargo, Serrano ha pedido que no se "manipule más" su mensaje y ha explicado que lo que piden es que "no haya prejuicios, se respete la presunción de inocencia, la independencia judicial y que se acaben las subvenciones millonarias a asociaciones que fomentan el feminismo supremacista y las imposiciones ideológicas de la izquierda".

Desde Ciudadanos, Albert Rivera ha advertido que "la libertad y la igualdad no se negocian" y ha hecho hincapié en que firmará el pacto de Estado y lo aplicarán en todas las comunidades autónomas en las que gobiernen.

También se ha pronunciado la diputada del PP y vicepresidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Estado contra la violencia de género, Marta González, que ha calificado de "sinsentido" que surjan dudas sobre la necesidad de proteger a las mujeres cuando en 2018 han sido asesinadas 47 mujeres.

A su juicio, no se dan las "circunstancias para que un partido pueda decir que no se puede seguir trabajando en esta línea", que es lo que "pretende el documento de acuerdo entre PP y Ciudadanos", ya que se trata de un "problema muy grave y muy serio".

El acuerdo

En el documento firmado por PP-A y Cs sobre 'Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía', se incluye impulsar un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía que "desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley de julio de 2018 por la que se modifica la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social".

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba