Quantcast

Política

Vox culpa a Rivera y Valls de la posible repetición electoral en Andalucía": "Nos veremos en las urnas"

El presidente de VOX, Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha culpado este sábado a Ciudadanos (Cs) de una posible repetición de elecciones en Andalucía, y ha dirigido un mensaje al presidente del partido naranja, Albert Rivera, y al candidato a la Alcaldía de Barcelona que apoya dicha formación, Manuel Valls: "Nos veremos en las urnas".

Así lo ha expresado Abascal en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en el que se hace eco de una información del digital 'El Español' que cita una entrevista a Manuel Valls en la revista 'Marie Claire', en la que quien fuera primer ministro de Francia sitúa a Vox como partido de "extrema derecha" y aconseja tener la "cabeza fría" con dicha formación a la hora de alcanzar pactos de gobierno en Andalucía.

Abascal ha querido responder desde Twitter a Valls, al que alude como "el francés de Ciudadanos", que "dice que hay que repetir las elecciones en Andalucía porque Vox tiene la lepra".

"Está bien, que se lo expliquen a los andaluces, y que sepan que la culpa es de Albert y de su ventrílocuo francés. Nos veremos en las urnas", añade el líder de Vox en alusión a Rivera y Valls en el citado 'tuit'.

"Sumisión" al PSOE

Este pasado viernes, Vox avisó al PP-A y Cs, que negocian un acuerdo de gobierno en Andalucía, que "el empeño" del partido naranja "de contar con el PSOE en esta nueva etapa --evidenciado en sus declaraciones y contactos-- y la sumisión" de los 'populares' "a esta pretensión, en ningún caso contará con los votos de los diputados de Vox en el Parlamento andaluz", que son necesarios para que ambas fuerzas alcancen una mayoría absoluta.

Así lo anunciaba Vox en un comunicado "ante el anuncio del acuerdo que el PP y Ciudadanos han alcanzado sobre el programa para gobernar Andalucía", en alusión al que ambas formaciones han alcanzado sobre las primeras 21 medidas que pondrán en marcha en los cien primeros días de un gobierno que regenten sendos partidos en Andalucía.

Sobre dicho acuerdo se ha pronunciado también este sábado el secretario de Programas y portavoz de Economía de Cs, Toni Roldán, quien en una tribuna publicada en 'elpais.com' con el título 'Andalucía: ya hay acuerdo para el cambio', defiende que dicho acuerdo, "de implementarse, supondría el proyecto más ambicioso de regeneración y progreso para Andalucía desde la Transición".

El también diputado de Ciudadanos considera en dicho artículo que, "por responsabilidad e higiene democrática, el PSOE debería abstenerse para permitir un cambio de gobierno" en Andalucía que "no sucede desde 1982".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.